Ir al contenido principal

DEBATE DE INVESTIDURA


Poco he visto de este debate de investidura, lo tengo que confesar, pero lo poco que he visto y a las conclusiones que llego os la voy a contar:

ZAPATERO. Gris como siempre. Se le nota que ha aprendido mucho estos cuatro años después de aguantar a la derecha cavernícola del PP. Lo que más me ha gustado de el son las referencia s al apoyo que va ha hacer a las energías renovables para apoyar el protocolo de Kioto, y el alejamiento de la energía nuclear, lo cual me llena de satisfacción.

DURÁN Y LLEIDA. Son capaces de decir y defender una cosa y cuando ellos lo necesitan la contraria. Ahora que Cataluña tiene problemas de agua, esta es de todos. Cuando la necesitaba la Comunidad Valenciana era de ellos. Lo más rocambolesco es su apuesta por un trasvase del rio Rodado. En cuanto a lo demás, son de derechas y eso se les nota.

MARIANO RAJOY. Más de lo mismo. Ya le conocemos y lo que me sorprende es la defensa del pueblo trabajador. Soy obrero, y me pongo a temblar cuando este hombre intenta defenderme.

LLAMAZARES. Es el primer discurso que me ha gustado. Defiende el cambio de la ley electoral pero creo que lo tenía que haber hecho antes, cuando el PSOE lo necesitaba. Ya es tarde para rescatar el discurso obrero que ni el mismo se cree.

HERRERA. Primero Cataluña, luego Cataluña, después Cataluña. ¿Y los obreros que viven en Cataluña? ¿Y los que viven en otro lugar del territorio? Le importan bien poco.

ROSA DIEZ. De derechas. Veremos cuantas veces coincide con el PP (todas) y veremos cuando tenga que mojarse en muchos temas. Pide también la reforma de la Ley Electoral, pero en estos 8 años que ha sido militante socialista jamás la he oído decir una palabra de esta necesidad.
Y eso es todo.

Comentarios

  1. Rosa Díez mejor parlamentaria de la oposición que Rajoy

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel