Ir al contenido principal

JORNADAS REPUBLICANAS DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA





COMISIÓN DE MOVIMIENTO SOCIALES


1. Fecha de las jornadas: días 11 y 12 de abril de 2008.

2. Lugar: Colegio Mayor San Juan Evangelista (Metro: Metropolitano)

3. Contenidos:

· Viernes día 11, A partir de las 5 de la tarde.

* Inaugura las Jornadas Javier Moreno, responsable de Memoria Histórica del PCM.

a. Movimiento Obrero y República. Ismael González. Modera: Raquel López Concejal de IU del Ayuntamiento de Madrid.

b. De vecinos a ciudadanos. Vicente Pérez. Sociólogo de la FRAUM. Modera: Raquel López, Concejal de IU del Ayuntamiento de Madrid.

c. Ejército y República. José Luis Pitarch, profesor de derecho constitucional. Modera: Daniel Álvarez, Concejal de IU del Ayuntamiento de Madrid.

d. El Estado Federal Republicano. (Ponencia) Enrique Santiago, secretario de relaciones políticas del PCE y Juan Iglesia Secretario de la UJCE. Modera : Daniel Álvarez, Concejal de IU del Ayuntamiento de Madrid.

Las comunicaciones se desarrollarán como aportaciones complementarias.

· Sábado día 12, a partir de las 10 de la mañana y continuará por la tarde. Se presentan las Ponencias (carácter interno, ponencias elaboradas por el Partido y la UJCE):

a. 10h. La Segunda República y su proyección hacia la Tercera. Carmen Sánchez, responsable de República del PCM. Gonzalo Carrasco, Responsable de Movimiento Asociativo de la UJCE de Madrid. Modera: Daniel Álvarez, Concejal de IU del Ayuntamiento de Madrid.

b. 12h. III República y Democracia Participativa: una forma de Estado para otra sociedad. Rafael Mayoral, responsable de formación del PCM y Roberto Barrios, secretario de área ideológica de la UJCE de Madrid. Modera: Daniel Álvarez, Concejal de IU del Ayuntamiento de Madrid.


COMEMOS

c. 16,30h. La laicidad: único principio de libertad. Carmen Sánchez, responsable de República del PCM. Modera: Raquel López, Concejal de IU del Ayuntamiento de Madrid.

d. 18,30h. El MPIII: la organización del movimiento republicano. Mauricio Valiente, miembro de la permanente del PCM y Jefferson Cárdenas, Secretario de área externa de la UJCE de Madrid. Modera: Raquel López, Concejal de IU del Ayuntamiento de Madrid.

e. 20,30 Cierre con un breve resumen de los trabajos.

Cierran las Jornadas los secretarios políticos de la UJCE, Juan Iglesia y del PCM, Juan Ramón Sanz.

· Las ponencias estarán sujetas a debate e incorporación de nuevos textos, por parte de los camaradas. Estos se podrán mandar por escrito para luego elaborar una síntesis. Sin tratarse de una conferencia (con delegados).


· Domingo día 13, En la Dehesa de la Villa, Kiosco de La Paloma en Francos Rodríguez, 106. Café con leche republicano a las 10, 30 de la mañana.




España es una República democrática de Trabajadores…

Carmen Sánchez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel