Ir al contenido principal

MAS MINISTRAS


Esta carta fue publicada por el diario Público el dia 14 de abril. Después de las tonterías que estoy escuchando de la derechona me parece interesante este nuevo punto de vista.
Lo anuncian cono un hecho triunfal, pero a mi sólo me produce tristeza. Que una mujer y además embarazada vaya a ser ministra de defensa, no es un hito hacia adelante, sino una caída desesperanzadora. Acabar con la inversión en investigación armamentística, renuncia al comercio de armas y abolir los ejercitos sería un avance histórico. La guerra, que yo creía que había sido siempre un brutal juego de intereses orquestado por unos pocos hombres poderosos, una manera más de seguir haciendo negocio con la muerte de los pobres, será también cosa de mujeres, que son y han sido siempre las únicas que han mantenido la dignidad y la razón de los pueblos en las guerras. ¿Por qué llamamos igualdad a hacerlas a ellas como nosotros? ¿No deberíamos ser quizás nosotros como ellas?. Hoy estoy triste, porque una mujer se ha rebajado a dirigir los ejércitos de una nación.
Fernando Laviana Martínez (Sevilla)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel