Ir al contenido principal

POR LA III REPUBLICA







Madrid 26 de marzo de 2008.

Estimados y estimadas camaradas:


En la Secretaría de Movimientos Sociales del PCM, hemos visto la necesidad que tiene el Partido en este momento de reflexionar políticamente sobre qué trabajos hemos de acometer para la consecución de la Tercera República en nuestro país. Por lo que hemos organizado las Primeras Jornadas de Tercera República del PCM, para poner en común los contenidos de esa posible Tercera República, así como las estrategias y objetivos necesarios.

Os adjuntamos la convocatoria de estas Jornadas organizadas para los días 11 y 12 de abril en el Colegio Mayor San Juan Evangelista, y así mismo, las Ponencias que vamos a presentar. Esperamos que podáis organizar un pleno para su debate y que aportéis en la medida de lo posible, cuantas ideas, reflexiones y consideraciones surjan del trabajo colectivo. También, esperamos contar con vuestra presencia y la del resto de los y las camaradas, seguros de que nuestro trabajo será un éxito político para el conjunto del Partido.
El domingo 13, a las 10’30 horas, tras el kiosco “ La Paloma ”, en la Dehesa de la Villa , Francos Rodríguez 116, tomaremos un café republicano (con churros).



Un cordial saludo y Tercera República.
Carmen Sánchez
Secretaría de MM SS del PCM


Primeras Jornadas sobre la Tercera República del Partido Comunista de Madrid
COMISIÓN DE MOVIMIENTO SOCIALES – REPÚBLICA -


1. Fecha de las jornadas: días 11 y 12 de abril de 2008.

2. Lugar: Colegio Mayor San Juan Evangelista (Metro: Metropolitano)

3. Contenidos:
· Viernes día 12, A partir de las 5 de la tarde. Se presentan las Comunicaciones

a. Ejército y República
b. Movimiento Obrero y República
c. De vecinos a ciudadanos
d. Cultura y Educación en la República

* Las comunicaciones se entienden como aportaciones externas que complementan la información.

· Sábado día 13, a partir de las 10 de la mañana y continuará por la tarde. Se presentan las Ponencias (carácter interno, ponencias elaboradas por el Partido y la UJCE):

a. La Segunda República y su proyección hacia la Tercera.
b. III República y Democracia Participativa: una forma de Estado para otra sociedad.
c. El Estado Federal Republicano.

COMEMOS

d. La laicidad: único principio de libertad.
e. El MPIII: la organización del movimiento republicano.
f. Cierre con un breve resumen de los trabajos y se le da la palabra a los secretarios políticos de PCM UJCE Madrid UJCE y PCE como cierre.

* Las ponencias estarán sujetas a debate e incorporación de nuevos textos, por parte de los camaradas. Estos se podrán mandar por escrito para luego elaborar una síntesis. Sin tratarse de una conferencia (con delegados).

Domingo 13 de abril. 10'30 horas. Café republicano en la explanada tras el kiosko "La Paloma", parque de la Dehesa de la Villa, frente al IES "La Paloma", c/ Francos Rodríguez 116.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel