Ir al contenido principal

VENEZUELA NIEGA VERSIONES SOBRE INSTALACION DE BASES RUSAS

Caracas, 24 jul (PL)

Venezuela rechazó hoy que intente establecer bases rusas en el país, así como versiones de gastos militares por 30 mil millones de dólares y la transportación de guerrilleros colombianos en un avión nacional.
El vicepresidente Ramón Carrizales indicó que se trata de tres grandes mentiras puestas circular por los enemigos de la nación coincidentemente con una gira internacional del presidente venezolano, Hugo Chávez.
Al concluir un desfile militar como parte de los actos conmemorativos al natalicio de El Libertador Simón Bolívar y Día de la Armada, Carrizales afirmó que Venezuela si se prepara para garantizar la defensa y la soberanía.
El alto funcionario expresó asimismo la oposición a permitir bases extranjeras en territorio nacional y aseguró que quienes utilizan la versión sobre la instalación rusa verían con satisfacción la presencia de tropas estadounidenses.
Carrizales indicó que Venezuela respeta la decisión de otros gobiernos de admitir bases extranjeras, pero al mismo tiempo pidió respeto para la determinación venezolana de no aceptar tropas extranjeras en suelo nacional.
El vicepresidente venezolano también calificó de falsa la versión sobre compras de armas por 30 mil millones de dólares, al tiempo que ratificó la determinación de adquirir todo el equipamiento necesario para garantizar la defensa y la soberanía.
Asimismo desmintió versiones sobre la supuesta utilización de un avión venezolano para trasladar a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a Nicaragua.
Las veces que hemos tenido contacto con las FARC ha sido a pedido y con conocimiento del gobierno colombiano, apuntó Carrizalez, quien también consideró que el conflicto es un asunto interno de ese país vecino.
En este contexto recordó que el presidente Chávez se ha ofrecido reiteradamente como un elemento a favor de la solución al conflicto que afecta por más de medio siglo a Colombia.
“Nuestras fuerza armada no necesita esas bases: tenemos hombres dispuestos, un pueblo dispuesto a dar la vida por la independencia y la soberanía y tenemos un pueblo listo a defender la soberanía”, subrayó

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel