Ir al contenido principal

AGENTES DE LA STASI CUSTODIAN LA RESIDENCIA PRIVADA DE MERKEL


adn
Agentes de la antigua policía política de la extinta RDA (Stasi) custodian habitualmente la residencia privada de la canciller federal, Angela Merkel, en un pueblecito de la región del Uckermark, al norte de Berlín.
El programa denuncia de la primera cadena de la televisión pública alemana "Monitor" reveló anoche que dos antiguos oficiales de la Stasi son los responsables de la seguridad de la casa de campo de Merkel.
Asimismo informó de que al menos un centenar de agentes de los antiguos servicios secretos y de la policía política de la RDA trabajan en la Oficina de Investigación Criminal (LKA) del estado federado de Brandeburgo, que rodea geográficamente Berlín.
Añadió que uno de los dos responsables de la custodia de la casa de campo de Merkel trabajó durante mas de diez años en la escucha sistemática de llamadas telefónicas en Alemania Occidental mientras el país estuvo dividido.
"Monitor" destacó que, del centenar de antiguos agentes de la Stasi al servicio de la LKA de Brandeburgo, una docena de ellos ocupa incluso actualmente cargos de alta responsabilidad al frente de varios departamentos.
"Los gobiernos regionales (en el este de Alemania) han fracasado a la hora de controlar las contrataciones de funcionarios" tras la reunificación nacional, afirma en la edición de hoy del diario Bild el jefe del sindicato alemán de policía, Rainer Wendt.
Al comentar las revelaciones de "Monitor", Wendt señala: "Si antiguos confidentes de la Stasi se dedican ahora a la seguridad del Estado, podíamos dejar la lucha contra el crimen organizado en manos de la mafia".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel