Ir al contenido principal

FINANCIACION AUTONOMICA



Es el tema estrella, la financiación autonómica me recuerda al primer día de rebajas del Corte Ingles donde todo el mundo corre para quedarse con la mejor ganga, en este caso para quedarse con la mayor parte del pastel monetario. El dinero de todos los ciudadanos es repartido en esta ruleta de egoísmo que suponen las comunidades autónomas, las cuales gastan ingentes cantidades de dinero en mantener pequeños estados paralelos que compiten entre si.
La que más me llama la atención es Cataluña y luego Euskadi. Las dos están presididas por socialistas y por lo que yo entiendo son hombres de izquierda, por lo tanto solidarios y progresistas, pues bien Montilla con su política de pedigüeño, lo único que hace es perjudicar a otros territorios que se quedan sin fondos para mantenerse en iguales condiciones que cualquier otro territorio de la nación y el otro, el vasco, López, mantiene un sistema tributario diferenciado con el resto. Si fueran socialistas a la antigua usanza, el primero debería de entender que las comunidades mas ricas deben de ser mas solidarias con las mas pobres, esto en el catecismo del socialismo debe de ser el primer mandamiento, lo mismo que los impuestos, los que mas tienen pagan mas para que los que menos tengan un mínimo de servicios básicos como ciudadanos. El segundo mantiene un sistema diferenciado del resto y por lo tanto, también insolidario ya que en el segundo mandamiento del socialismo debe de decir que todos somos iguales, por lo menos eso creo yo.
Los impuestos los pagamos lo ciudadanos, por lo cual, pertenecen a los mismos, no son de ningún territorio, ni de ninguna autonomía son de todos. No los paga Cataluña, ni Castilla y León, ni Extremadura, lo paga Antonio Pérez, Francisco Rodríguez o Aurelio Garcia y un montón de españolitos que con su trabajo hacen que esta patria proletaria tenga menos diferencias y existan menos injusticias entre sus gentes. Por lo menos ese es fundamentalmente la filosofía de los impuestos.

Comentarios

  1. efectivamente. estoy de acuerdo contigo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En un país tan infectado de localismo como este, las comunidades autónomas has degenerado en reinos de taifas donde cada uno va a la suya.
    Honecker, con tu conocimiento de Alemania, estaría bien un post que explicase el sistema de financiación que hay en Alemania, y como la cámara territorial tiene postestad en este asunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. claro, mejor como en el franquismo. centralismo absoluta y radical, no? eso de la libertad os da muucho miedo, esta claro.

    Como decia franco "españa entera y solo una bandera"

    Madre mia los "izquierdistas" que deberian leer a lenin

    ResponderEliminar
  4. Al defensor de todo esto del egoismo territorial de le dire que no es justo que una famila en mi pueblo por tener un niño no cobre nada, y a 6 kilometros les de el ayuntamiento 3000 euros, si te parece solidario e igualitario todo esto, bienvenido a la nueva izquierda que tu reprentas la que yo no comparto capullin.

    ResponderEliminar
  5. y eso es culpa de la existencia de naciones dentro del estado español? o mas bien es culpa de la clase capitalista de todas y cada una de las naciones, mas bien? es el capitalismo el que fomenta el eogismo y la rivalidad entre los pueblos, no los pueblos en si.

    Deberiais leer el libro de Lenin sobre el derecho de las naciones a la autodeterminacion.

    Y ya de paso algo de marx, para aprender un poco sobre la propiedad de la economia y de los medios de produccion.

    Con tanta ignorancia, asi nos va, seguiremos explotados toda la vida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel