Ir al contenido principal

La Mezquita de Córdoba peligra tal y como la conocemos.


Treinta años más tarde de que fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el templo será propiedad del Obispado de Córdoba en unos meses si la Junta de Andalucía no pone remedio.
Se pondrá en peligro la Mezquita-Catedral como Patrimonio de la Humanidad pues se perderá el valor de la universalidad cultural que la consolidó como un tesoro.
Por eso un grupo de ciudadanos piden que la Junta de Andalucía reconozca la titularidad pública de la Mezquita-Catedral y proteja los principios que llevaron a su reconocimiento internacional. Firma esta petición y ayuda así a que la Mezquita - Catedral de Córdoba siga siendo un tesoro de todos.

El Obispado de Córdoba lleva años apropiándose jurídica, económica y religiosamente del monumento. Comenzaron eliminando el término “Mezquita”, como se le conoce, de la entrada, de los materiales turísticos e institucionales. Hoy el Obispado de Córdoba restringe, por ejemplo, el acceso al Patio de los Naranjos o el culto hacia otras religiones; y se beneficia además de los 11 millones de euros sólo por la venta de entradas; dicen desde esta plataforma ciudadana.
El Obispado de Córdoba se vale de una ley que desde 1998 permite que la Iglesia pueda inscribir como suya una propiedad no registrada. Así, en 2006 el Obispado de Córdoba inscribió la Mezquita-Catedral en el Registro de la Propiedad. Una inscripción que podría convertirse en definitiva en escasos meses si la Junta de Andalucía no pone remedio.
Por eso académicos, artistas, cristianos de base y otros muchos ciudadanos se han unido para proteger la Mezquita-Catedral de Córdoba. Y te piden tu apoyo firmando esta petición >>
La Junta de Andalucía tiene en su mano anular el proceso con sólo reclamar la titularidad pública del templo. Si conseguimos que la presión ciudadana suficiente, la Junta tendrá se verá obligada a proteger la universalidad de la Mezquita-Catedral de Córdoba ante los ojos de la UNESCO y de la opinión pública internacionalHaz click aquí para pedírselo >>
La Mezquita-Catedral de Córdoba es el mejor ejemplo de la riqueza cultural de nuestra historia. Reclamemos a la Junta que proteja la Mezquita - Catedral para que siga siendo un bien de los cordobeses, los españoles y de toda la Humanidad.
Está en tu mano que siga siendo Mezquita, Catedral y de todos.
Gracias.




David y el equipo de Change.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel