Ir al contenido principal

MICRONOTICIAS GRUPO SOCIALISTA DE TRES CANTOS 18 de febrero de 2014



El Concejal de Urbanismo de Tres Cantos no sabe no contesta
Mediante notas internas, preguntas en pleno o de manera conjunta el Grupo Municipal Socialista, como representante de los vecinos, le viene solicitando información de manera reiterada al Concejal de Urbanismo, Javier Morales, sin recibir respuesta. La información y la transparencia no son características de la actitud de este concejal.
Preguntas sin respuestas:
-          ¿Cuándo entrará en funcionamiento la nueva depuradora?. Pregunta pendiente desde diciembre 2013.
-          ¿Qué obras se han acometido en el centro educativo Humanitas, por las que pidió bonificación?. Pregunta pendiente desde diciembre 2013.
-          ¿Se ha incrementado la tasa de residuos urbanos que ha de pagar el Ayuntamiento a la Mancomunidad?. Pregunta pendiente desde diciembre 2013
-          Información sobre el Tagarral. Información solicitada mensualmente desde abril 2012. No sabe no contesta a pesar de reconocer que está en conversaciones con las otras partes involucradas.
-          ¿Ha recepcionado el Ayuntamiento la urbanización de la Charnela de Colmenar Viejo?.
La obligación de la oposición es el control del gobierno, y la obligación del gobierno es informar a la oposición, y responder a las cuestiones que se le trasladen en el plazo máximo de un mes.


El gobierno local del PP: A mi manera
Durante nueve meses, el cargo de confianza del gobierno del PP “gestor de deportes” ha realizado el trabajo de “gestor de juventud”. Denunciada la situación por el Grupo Socialista finalmente el gobierno ha modificado la nomenclatura del puesto. Aunque sigue sin cumplir con la norma y formalizar el nombramiento concreto de la persona.
El pasado mes de julio de 2013 finalizó la contratación del fotógrafo del Ayuntamiento. A pesar de ello el anterior fotógrafo sigue ejerciendo la misma tarea, sin que se le haya nombrado.
El pasado mes de octubre de 2013 finalizó el contrato para la gestión del Centro de Mayores. Desde ese momento se ha mantenido a la misma empresa sin que se haya prorrogado el contrato anterior.
El Grupo Socialista ha denunciado estas situaciones en varios plenos consecutivos y solicitado un informe jurídico del Ayuntamiento respecto a estos casos. Finalmente, el alcalde en el pasado pleno de enero, respondió que se habían adoptado las medidas necesarias, sin más. Ni informó cuáles eran las medidas adoptadas, ni en qué órgano se habían adquirido, ni dónde estaban recogidas, ni presentó el informe jurídico solicitado. Son las maneras del gobierno local del PP de Tres Cantos.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel