Ir al contenido principal

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL "LAS MAESTRAS DE LA REPÚBLICA" EN TRES CANTOS- MADRID

Viernes 14 de febrero a las 19:00 en el Auditorio de la Casa de la Cultura

Tenemos el placer de invitaros a la proyección del documental LAS MAESTRAS DE LA REPÚBLICA, elaborado por la FETE-UGT, bajo dirección de Pilar Pérez Solano y Luz Martínez Ten. Como muchos ya sabréis,ha sido elegida Mejor Película Documental en los Premios Goya 2014.

La proyección se llevará a cabo en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Tres Cantos  a las 19:00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo y podrán recogerse las entradas en la taquilla a partir de una hora antes de la proyección.

El lema que acompaña el documental es toda una declaración de principios: "En recuerdo de las maestras republicanas que dedicaron sus vidas a la construcción de una educación basada en los ideales de igualdad, justicia y solidaridad."

Nos ayudarán a presentar este trabajo Luz Martínez Ten, responsable del proyecto de las maestras de la república, Eduardo Sabino Blasco, Secretario General de FETE-UGT Madrid y Lydia Martínez Secretaria General del PSOE de Tres Cantos. A la finalización del mismo, se abrirá un debate.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel