Ir al contenido principal

TIEMPOS MODERNOS: LA INFANTA, LA MONARQUIA BAJA LA PASARELA

@lecorbusier2



Pero no la de la moda tantas veces admirada por nuestra primera familia sino la de los juzgados de Palma de Mallorca por ser imputada por un delito de choriceo de dinero público que para más gravedad iba destinado a niños con cáncer. Pero de esto se ha hablado mucho en todos los medios, blogs, charlas con amigos defensores y detractores pero nadie absolutamente nadie se ha fijado en un detalle que a mí me parece fundamental y que desmonta que la justicia es igual para todos y contradice el principio de independencia de la misma en este caso.
Miren lo que dice nuestra constitución en su artículo 117: “La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados” Es decir que el rey, el padre de la infanta, tiene que administrar justicia a su hija que a su vez es “hija” del que tiene que administrar justicia es decir el rey. A mí me tienen que perdonar pero esto es una carambola insoportable para un sistema democrático donde como he dicho antes, pone en duda la independencia de la justicia y repito otra vez, en este caso,  corrobora la inutilidad de la monarquía como algo normal cuando el sistema en sí se contradice de una manera rotunda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel