Ir al contenido principal

Uganda: la ley anti-homosexualidad no puede ser aprobada

35.500 personas ya han firmado contra la nueva ley anti-homosexualidad que castiga con cadena perpetua las relaciones homosexuales en Uganda.

La única persona que puede parar esa ley, utilizando su derecho a veto, es el Presidente.

Tenemos hasta el 22 de febrero para convencer a Yoweri Museveni de que use su autoridad para impedir que se apruebe una ley que viola los derechos humanos. Si no lo hace, la ley quedará aprobada automáticamente.

No podemos esperar más. ¡Firma hoy!
Los días están pasando y el presidente de Uganda todavía no ha dado una respuesta. Es urgente que firmes hoy para cambiarlo.

A día de hoy, la homosexualidad ya es un 'crimen' en Uganda y mantener relaciones con personas del mismo sexo se castiga con hasta siete años de cárcel. Pero la ley que podría aprobarse ahora, amplía la violación de derechos humanos.

Podría castigar las relaciones con personas del mismo sexo con cadena perpetua, penaliza la “promoción” de actividades consideradas LGBTI (como el trabajo de prevención y detección del VIH), y podría obligar a cualquiera a denunciar a sus propios vecinos/as por esas actividades.

El Parlamento ya ha aprobado el proyecto de ley. Ahora le toca al presidente Museveni dar una respuesta antes del 22 de febrero. Si no lo hace, se aprobará automáticamenteFirma y recuérdale que la homosexualidad no es un crimen.

Es vital que el presidente use su autoridad para defender los derechos humanos y vetar la ley. Por eso, Manuel, hoy te pido que firmes la carta que vamos a mandarle para pedírselo.

Gracias por actuar y por compartir esta petición con tus contactos.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel