Ir al contenido principal

Congreso inicia trámites para solicitar al Reina Sofía el cuadro "El Abrazo"

Madrid, 16 oct (EFE).- La Mesa del Congreso de los Diputados ha confirmado hoy al diputado de Izquierda Unida y portavoz de su grupo, José Luis Centella, que ha iniciado el procedimiento correspondiente para solicitar al Museo Reina Sofía la cesión en depósito del cuadro "El abrazo" del artista Juan Genovés.
Así lo ha informado hoy IU en una nota en la que explica que esta semana Centella fue informado de que la Mesa de la Cámara, en su reunión del pasado día 5, manifestó su "conformidad" a que dicho cuadro fuera "expuesto de forma permanente" en las dependencias de la Cámara baja.
De esta forma, según matiza IU, "se cierran las largas gestiones" que inició la pasada legislatura y que han sido "intensificadas" durante la actual con el objetivo de que este cuadro, calificado por la formación política como un "símbolo de convivencia democrática", pueda verse en un "lugar destacado" del Congreso.


Leer más:  Congreso inicia trámites para solicitar al Reina Sofía el cuadro El Abrazo - Viernes, 16 Octubre 2015 (18:56)  http://goo.gl/FSWuro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel