Ir al contenido principal

EE.UU. amenaza a Rusia con sanciones y Moscú lo califica de “teatro absurdo”

DIARIO OCTUBRE

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, calificó este sábado de “teatro de absurdo” las últimas afirmaciones de Washington sobre la situación en Siria.

“Últimamente las afirmaciones de los representantes del Pentágono y el Departamento de Estado parecen un ‘teatro de absurdo’ basado en dobles estándares y juego de palabras”, dijo Konashénkov, quien denunció que los representantes estadounidenses “primero ven algo y después dicen que no; dividen a la oposición en moderada y en no moderada y a los terroristas en malos y en muy malos”.
Afirmó que Rusia en numerosas ocasiones advirtió contra coquetear con los terroristas.
“Estamos convencidos de que el terrorismo no tiene grados comparativos ni nacionalidad; es un mal absoluto y hay que luchar contra toda su expresión”, afirmó.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, declaró que su país tomará “duras medidas” si Rusia e Irán bloquean el proceso político de transición del poder en Siria y continúan con el apoyo al presidente Bashar Al Assad.
“Si Rusia e Irán forman un bloque y permiten que Asad haga fracasar el proceso (…) nos veremos obligados a tomar duras medidas”, dijo Kerry en una conferencia celebrada este sábado en Washington.
Reiteró que será imposible terminar la guerra en Siria mientras Asaad siga en el poder.
“Mientras Asaad permanezca en el poder será imposible detener la guerra”, señaló.
Desde el 30 de septiembre la aviación rusa lanza ataques contra las posiciones del Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el grupo terrorista Frente al Nusra en Siria, tras una petición de presidente del país, Bashar Asad.
Sputnik/ La Radio del Sur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel