Ir al contenido principal

EL PUENTE EDITORIAL: KEREN KAYEMET LEISRAEL: FORMANDO UN FUTURO MEJOR

Keren Kayemet Leisrael fue fundado en 1901. En 2002 fue galardonado con el Premio Israel “por su destacada trayectoria y contribución a la sociedad y al Estado de Israel”. En julio de 2004 la Organización de las Naciones Unidas le concedió el status de ONG.

El gran logro del Keren Kayemet es el de ser la organización ambiental líder en Israel y la ONG israelí más grande con estado activo en las Naciones Unidas en el área de recuperación de tierras, conservación de agua y forestación.

El KKL exporta y comparte sus conocimientos y experiencia con todo el mundo,  participando y auspiciando numerosas conferencias internacionales que muestran su experiencia técnica e investigación aplicada. A través de una investigación con conciencia, la gestión de los bosques y los nuevos enfoques para un desarrollo sostenible, el trabajo innovador del KKL facilita el intercambio entre naciones, gobiernos e individuos.

Como parte de su labor internacional, cuenta con decenas de sedes en todo el mundo y en España una de ellas fue inaugurada en 2012 en Madrid. KKL España se ha expandido con gran éxito a todo el territorio nacional, desde familias, instituciones comunitarias, hasta universidades se han unido a la misión de crear un Estado de Israel ecológico, fuerte, desarrollado, sostenible y solidario.


Uno de sus principales objetivos es acercar a ambos países que comparten una larga trayectoria de amistad, con múltiples actividades relacionadas con la cultura, la educación, la diversidad, la tecnología y la innovación, así el Keren Kayemet España aporta la visión de Israel desde una perspectiva humana, avanzada y ecológica que marca los pasos del futuro.

Entre  las actividades más notables que se han compartido con los amigos del KKL en España, están los conciertos solidarios del famoso contratenor David D'Or, la plantación de un bosque con la Universidad Católica de Murcia, la inauguración de los parques de la Convivencia en Madrid y de la Amistad en Cataluña, seminarios de educación sobre ecología en escuelas y, tras varios años de arduo trabajo, la gran misión solidaria, en la que durante 8 días, personas de todo el territorio español pudieron ver con sus propios ojos el fruto de su contribución en el estado de Israel.

En este compromiso de forjar lazos entre España e Israel, surge la creación de un proyecto único, el Newsletter televisivo semanal de noticias de actualidad de Israel, con la colaboración de la compañía de noticias líder de Israel Arutz 2 y presentado en exclusiva para Keren Kayemet España por Henrique Cymerman, acompañado de artículos sobre las acciones y actividades del KKL en España y en Israel.

Los logros del Keren Kayemet España no serían posibles sin el apoyo de todos sus amigos en el mundo, por lo que les invitamos a unirse a esta gran misión, a esta forma de visionar el futuro y contribuir a su llegada, mediante la adquisición de la famosa hucha azul que siempre ha estado presente en los hogares de aquellos que aman Israel, mediante la plantación de árboles, honrando a sus seres queridos en los libros de inscripción del Keren Kayemet o mediante la participación en actividades, eventos, conferencias y viajes.

Podéis contactar mediante info@kklspain.org para informaros y suscribiros a las noticias semanales. Acceder a nuestra página webwww.kklspain.org o mediante FB https://www.facebook.com/kklspain.org . Os esperamos con ilusión.


Michael Adari
Delegado de KKL España

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel