Ir al contenido principal

ELECCIONES EN VENEZUELA


Buque de los EE.UU transportando democrácia

@lecorbusier2



 Hoy salimos ya de la duda de quién ganará las elecciones legislativas en Venezuela, o los promotores de el hambre, es decir la oposición, o los promotores de los derechos, es decir los chavistas.
Para el que no lo sepa Venezuela es considerado por la ONU el país más democrático del mundo cosa que no han reconocido jamás  ni la oposición ni el “mundo libre” hasta antes de ayer, ya que ahora sí, cuando parece que va a ganar los amigos de occidente si dicen que el sistema electoral venezolano es democrático excepto “el uso de los medios de comunicación públicos y las persecuciones realizadas por el poder contra los opositores” en campaña electoral. Por lo menos en algo hemos avanzado ya  que antes, es decir antes y después del golpe de estado realizado por la oposición, no reconocían esta democracia como tal y ahora incluso hablan que la Constitución Bolivariana es hasta buena. A ver lo que les dura.
Pero en esto que ayer en un ataque de tontería que tuve compre el diario El País, diario por otra parte que es un panfleto incendiario contra todo aquello que no sea un negocio del grupo que lo sustenta léase PRISA (saben que en Venezuela la editorial Santillana, perteneciente al grupo PRISA, no rasca bola con el gobierno desde que le quitaron el monopolio de los libros de texto) y leo en su editorial lo siguiente:

Venezuela vota mañana en las que probablemente sean las elecciones más importantes de su historia. Los venezolanos están en disposición de otorgar la mayoría parlamentaria a representantes que hagan volver el país a la senda que nunca debió abandonar: la normalidad institucional, la seguridad jurídica, las prácticas democráticas y la libertad de expresión.
 (Es decir, a los negocios del grupo PRISA a este inmenso mercado)

LEER TEXTO COMPLETO EN TIEMPOS MODERNOS 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel