Ir al contenido principal

MIS PRONÓSTICOS PARA LAS ELECCIONES GENERALES DEL 20 DE DICIEMBRE




@lecorbusier2



Hoy me tiro a la arena de leer, como Sandro Rey, el futuro cercano en las próximas elecciones generales como el que no quiere la cosa. Soy como un maletilla que se tira al coso delante de un toro de 500 kilos en las Ventas madrileñas. No le digo yo que el corazón me impida ser objetivo, que no lo voy a ser, pero aun así asumo el riesgo sobre este tema.  

Vamos al lio maestro.

Según mi pronóstico el vencedor va a ser CIUDADANOS creo yo que en número de votos y en escaños, pero sin mayoría absoluta. No hay nada como una mano de chapa y pintura a la política de siempre, es decir, a la política de derechas para que el brillo después de pulido, nos deslumbre y no nos deje ver más allá de lo que quieren ensañarnos.

Muy de cerca se situará el PP que a pesar de haber robado en pueblos, ciudades, regiones y estado central, una parte importante de la población les seguirá votando “ya que no hay nada como que robe uno de los nuestros y es más, si yo pudiera haría lo mismo” en declaraciones muchas veces oídas por muchos de nosotros.
A continuación PODEMOS, partido que era de la izquierda pero que se sitúa en el centro político confundiendo al electorado decente y crédulo haciéndonos creer que estos vienen a cambiar algo, y ya les digo yo que no vienen a cambiar nada o solo cambiaran el lenguaje, la pose y poco más.
Al PSOE le auguro los peores resultados de su historia. Yo creo, y fíjense que me arriesgo, que se van a quedar con 25 diputados como mucho no más, ya que años de “somos de izquierdas pero hacemos las mejores políticas de derechas” hace que una parte importante de su electorado se vaya; los que eran más de derechas o de derecha moderada a CIUDADANOS, y los que eran de izquierdas, o de izquierdas adiestradas a PODEMOS.
UNIDAD POPULAR – IZQUIERDA UNIDA, de mi corazón creo, y también me mojo, va a obtener los mejores resultados de su historia puesto que veo el entusiasmo de sus gentes, la lucha contra el silencio impuesto que ha sido un revulsivo de aquellos ciudadanos que se hacen preguntas como ¿qué está sucediendo aquí?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel