Ir al contenido principal

USO - Lorenzo Lasa Muñoz: "Queremos sacar las campañas de la televisión y que lleguen a los centros educativos"


El sindicato USO presentará en los centros educativos un proyecto pionero en España para concienciar a los jóvenes de secundaria y bachillerato sobre el uso de las drogas y el teléfono móvil a la hora de utilizar un vehículo. 


11.12.2015
1
2
3
4
5
El sindicato USO (Unión Sindical Obrera) ha presentado un proyecto pionero en España para concienciar a los jóvenes de secundaria y bachilletato sobre el uso de las drogas y el teléfono móvil a la hora de utilizar el coche. El curso utilizará imágenes agresivas para que los adolescentes empaticen con las ideas del proyecto y la gravedad del asunto. Debido a la dureza de las imágenes el proyecto se destinará, en principio, a los cursos superiores, pero se podría ampliar a cursos inferiores eliminando ciertas imágenes. 


USO pretente evitar situaciones como consumir drogar o montarse en el coche con alguien bebido para reducir la mortalidad de la población menor de edad en la provincia. 

El 26% de los jóvenes ha consumido alguna vez alguna sustancia y después ha manejado un vehículo, según el sindicado. Además,  el 40% de los accidentes en los que ha fallecido un menor se ha debido al consumido de algún tipo de sustancia por parte del conductor. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel