Ir al contenido principal

#BRUNETE SE ADHIERE A LA RED DE CIUDADES PARA LA MEMORIA DEL HOLOCAUSTO Y LA PREVENCIÓN DE LOS CRÍMENES PARA LA HUMANIDAD DE LA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS DE MADRID




AGENCIAS

El municipio de Brunete (Madrid) se va a adherir a la red para LA MEMORIA DEL HOLOCAUSTO Y LA PREVENCIÓN DE LOS CRÍMIENES PARA LA HUMANIDAD, sin desmontar (y eso que se aprobó en un pleno su retirada en una propuesta presentada por IZQUIERDA UNIDA) todos los monumentos fascistas que hay repartidos por la localidad de exaltación al holocausto, los crímenes para la humanidad y el genocidio, los cuales aun el actual edil Borja Guitierrez y su gobierno del PP defienden.
En el actual cementerio municipal existe una placa en recuerdo de unos nazis de la Legión Condor (la de la imagen que encabeza esta noticia) que también se ha pedido por activa y por pasiva su retirada haciendo caso omiso a este asunto. El actual primer teniente de alcalde Manuel Pradillo defiende su continuidad “porque sus familiares la están pagando” algo que el pueblo nadie se cree porque jamás han presentado públicamente ese supuesto pago.
Es insultante que un alcalde pueda representar a un municipio que aún mantiene estos homenajes a los que sí asesinaron, masacraron y explotaron en las obras del franquismo a miles de seres humanos, así como a unos aviadores nazis que con su actitud defendieron planes como la solución final para el pueblo Judío.
Vecinos consultados han declarado que a ese acto jamás debería de ir nuestro alcalde mientras todas estas aberraciones contra la humanidad no sean retiradas, pero conociendo como conocen a alcalde “este con tal de salir en una foto va donde haga falta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel