Ir al contenido principal

CAMPAÑA DE COMUNICADOS DE APOYO A LA COMPAÑERA CONCEPCIÓN MARTÍNEZ "CONCHA" DESPEDIDA POR LA EMT‏-MADRID

Compañeras y compañeros, os hacemos llegar los COMUNICADOS DE APOYO a la compañera Concepción Martínez “Concha”, despedida injustamente por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), que hasta el momento han llegado. Tenemos que” ponernos las pilas” y los que todavía no los hayan enviado que por favor lo hagan cuanto antes para que la Campaña vaya cogiendo mayor peso.
 


 
 
(Os volvemos a enviar de nuevo un Modelo de Texto y las Direcciones donde han de enviarse):
 
Correos a los que hay que enviar:
 
Director Gerente:     alvaro.fernandez@emtmadrid.es
Director RR.HH.:     gabriel.carrasco@emtmadrid.es 
Gerente de los Gerentes: victor.rodriguez@emtmadrid.es

Con Copia (CC):     cobasemtmadrid@gmail.com
 

También podéis dar visibilidad del problema a través de nuestras redes sociales 

 
   
CONTRA LA REPRESIÓN SINDICAL EN LA EMT
READMISIÓN INMEDIATA DE LA COMPAÑERA DESPEDIDA

         El pasado 18 de Abril tuvimos conocimiento del despido de la compañera Concepción Martínez por no superación del periodo de prueba como trabajadora de limpieza y avituallamiento en la EMT de Madrid, empresa totalmente dependiente del Ayuntamiento de Madrid, y cuya presidencia recae en la Concejala Inés Sabanés.

            Los argumentos que utiliza la empresa para justificar semejante desatino es el bajo rendimiento de la trabajadora y las continuas llamadas de atención que se produjeron por parte de los mandos intermedios a la misma, hechos totalmente falsos como se ha podido comprobar cuando hemos hablado con el resto de sus compañeros, escondiendo los verdaderos motivos que no son otros que la reclamación de sus derechos realizada por la compañera ante el intento de vulneración de derechos que sobre ella misma y otras tres compañeras intentaron hacer los mismos mandos intermedios que realizaron posteriormente su periodo de adaptación. El gran “pecado” de la trabajadora fue reclamar su derecho a solicitar las vacaciones cuando a ella le conviniera de acuerdo con la empresa, como así tuvieron que reconocérselo la propia dirección de Recursos Humanos, cuando desde la sección Sindical de Co.bas se denunciaron estas actitudes caciquiles. A esta reclamación se une la reivindicación de la trabajadora de su pertenencia al Sindicato Co.bas y la actitud claramente anti-sindical del mando intermedio encargada de su supervisión.

            Las actitudes caciquiles de algunos “jefecillos” no son nada nuevo, lo realmente indignamente es la actitud de los que llegaron anunciando el cambio en la política municipal y reproducen la represión sindical como en los peores años del franquismo, dando cobertura a elementos totalmente hostiles a los trabajadores y a la libertad sindical, elevando a incuestionable la palabra de “jefes” cuestionados reiteradamente por los trabajadores, haciendo caso omiso a las peticiones firmadas por los trabajadores del centro. En realidad los últimos responsables de permitir la REPRESIÓN SINDICAL en una empresa municipal es el Ayuntamiento de Madrid e Inés Sabanés, como responsable de la EMT, junto con el Director General Gerente y el Director de Recursos Humanos puestos por ella misma, ya que tanto unos y otra han hecho caso omiso a las peticiones para investigar y revisar el caso que se han hecho desde diferentes instancias.

            Por todo ello desde esta Sección Sindical exigimos que se reconsidere la decisión adoptada por la EMT y se readmita a la trabajadora de forma inmediata, que se acabe con los reinos de taifas de algunos mandos intermedios, que se investigue los motivos reales del despido interpelando a los que formaron equipo con la trabajadora durante casi cinco meses. Estamos hablando de una empresa que se gestiona con el dinero de todos los madrileños y no se puede permitir que se convierta en el ejemplo de cómo ejercer la REPRESION SINDICAL para librarse de sindicalistas incómodos. El Ayuntamiento “DEL CAMBIO” no puede ni debe hacer oídos sordos a esta petición, porque si no estaría faltando a los compromisos que se adoptaron durante la campaña electoral y estaríamos viviendo la misma situación que en época de Franco, donde la palabra de un “jefe” era como la ley de Dios y estaba prohibido ponerla en cuestión, lo único que habría cambiado para los trabajadores serían las caras de los responsables, ya que la política continuaría siendo la misma.
           
            Por todo lo anteriormente expuesto EXIGIMOS:

INMEDIATA READMISIÓN DE LA TRABAJADORA DESPEDIDA
TRANSPARENCIA EN LOS INFORMES SOBRE PERIODOS DE PRUEBA
ACABAR CON LOS CACIQUES EN LA
 
 
EMAILS ENVIADOS POR Co.bas
 
 
- Sabino. Miembro Comité de Empresa por Co.bas de la Consejeria de Presidencia, 
Justicia y Portavocía del Gob. de la Comunidad de Madrid
- Mercedes. Secc. Sindical de Co.bas Sector Limpieza de Edificios y Locales
- Miguel Ángel Ruiz. Delegado Co.bas de Indra-Kenia San Fernando
- José. Delegado Indra Anabel Segura
Secc. Sindical Co.bas Indra Anabel Segura
- Secc. Sindical Co.bas Indra Arroyo de la Vega
Secc. Sindical Co.bas Indra
Co.bas Altair
Secc. Sindical Co.bas FCC-ABSA Lote 6
Rafa Chércoles. Miembro Comité de Empresa FCC-ABSA Lote 6
Co.bas Sevilla
Sección Sindical de Co.bas Metro
Co.bas Madrid
Co.bas Ayto. de Alcorcón



Resto:
Intersindical de Aragón
AST
Representación Sindical Nueva Plataforma. F.N.M.T.
Ganemos Vallekas
Sección Sindical UGT de la EMT de Madrid
- José Luque Sánchez. Miembro Comité de Empresa por UGT de la EMT de Madrid
- Javier Jesús Herranz. Miembro Comité de Empresa por UGT de la EMT de Madrid
Seccion Sindical CC.OO. de la EMT de Madrid
Secretariado Permanente del Cte. Federal de la CGT
Asamblea de trabajadores de Carabanchel
Secretaría de Acción Sindical de la CGT. José Aranda

Comentarios

  1. Compañeros o lo que seais: Primero contra quie hay que ir es contra los que despiden o contra quien da la orden y basta de miramientos los ejecutores de la orden son los responssables. Todas las demas haciones es engañar al persanal y ustedes ya lo tendrian que saber.Porque esa clase de hacciones ya esyamos artos de berlas por parte de todos los dirigentes y partidos que cuando cogeis el mando actuais peor que los nacis y solo lo veis cuando os toca a vosotros o alguno de los buestros. Ya va siendo hora que desperteis y os deis cuenta que es el sistema el que no nos vale y mientras que colaboreis con el sistema el capital y la democracia burgusa estara contentisima porque tiene una buena fuente de colaboradores que le hacen el trabajo y mientra no vallamos a por los ejecutores de las ordennes que sonlos responsables el sistema estara contento, porque tiene a muchos tontos dispuestos a cumplir sus ordenes y por una mierda de salario estan dispuestos a enfrentarse a todo lo que el amo les diga. ASI QUE BASTA DE ENGAÑOS A POR LOS EJECUTORES DE LA ORDEN.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel