Ir al contenido principal

COMUNICADO DE PRENSA DEL PSOE DE #TRESCANTOS, SOBRE LA MOCIÓN OTEGI PRESENTADA POR EL PP

COMUNICADO DE PRENSA
GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS
Tres Cantos, 26 de mayo de 2016.- El Partido Popular de Tres Cantos ha presentado en el pleno de mayo una moción sobre Arnaldo Otegi.
Ante tal hecho, el Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos quiere manifestar lo siguiente:
  • Desde hace años, venimos absteniéndonos ante todas las mociones SUPRAMUNICIPALES que se presentan y que no afectan directa o indirectamente a los vecinos y vecinas de Tres Cantos. En este caso, no ha sido una excepción.
  • Una vez más, el Partido Popular quiere ejercer el oportunismo político, y ante las elecciones del 26 de junio, intenta jugar, premeditadamente, con las víctimas del terrorismo, para manipular de forma partidista y “patrimonializar” su dolor, que es el de toda la sociedad.
  • Es necesario señalar que Arnaldo Otegi ya cumplió su condena en la cárcel y en estos momentos es un ciudadano que goza de los mismos derechos de libertad que cualquier otro (vivimos en un estado de derecho). Por lo tanto, es una persona que saldó sus cuentas con la justicia.
  • Queremos destacar que no compartimos en absoluto el apoyo institucional que ha recibido Arnaldo Otegi de los representantes de otros partidos en las últimas semanas. La exhibición pública de un personaje con la biografía política de Otegi está fuera de lugar desde un planteamiento democrático.
  • Por último, queremos recordar que el fin de ETA se produjo gracias al empuje firme y decidido de toda la sociedad española, bajo la presidencia del gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero y siendo Lendakari Patxi López. El compromiso del PSOE con la lucha anti terrorista y el apoyo a las victimas está acreditado desde siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel