Ir al contenido principal

#GREENPEACE: Así subimos a las Torres Kio para decir NO al TTIP



Este correo es seguro.
Tú también puedes luchar contra el TTIP

Te necesitamos para poder seguir siendo independientes de empresas y gobiernos, y seguir denunciando sus abusos al medio ambiente y a la ciudadanía. ¡Ayúdanos a seguir luchando contra el TTIP!
Actúa!
Seis horas de escalada, 11 horas de acción, repercusión en medios de comunicación y también a pie de calle, con peatones que animaban a los escaladores al desplegar la pancarta ante la mirada de policía y bomberos... Todo con un objetivo:denunciar y sacar a la luz las negociaciones de un tratado, el TTIP, que amenaza las conquistas ambientales y nuestros derechos como consumidores y ciudadanos.
La acción ha supuesto la culminación de meses de preparación, de muchos nervios y mucha ilusión. Y la satisfacción de haberlo conseguido. No solo subir y desplegar dos enormes pancartas de 150 metros cuadrados cada una, sino también por mostrar un tema que había permanecido entre las sombras y que nos puede afectar a todos. Descubre el vídeo de cómo se preparó la subida a las Torres Kio.
Y todo solo un par de semanas después de queGreenpeace Holanda hubiese logrado filtrar los documentos secretos de las negociaciones donde se confirmaban buena parte de nuestras sospechas sobre la rebaja que el TTIP podría suponer a los estándares medioambientales, de derechos laborales y de protección de los consumidores en los alimentos y lo relacionado con productos tóxicos.
Porque no nos cansamos de decirlo: el TTIP no habla solo de comercio. Tampoco el CETA, un acuerdo similar con Canadá que podría aprobarse ya este año. Son tratados que afectan a nuestras vidas y ponen en riesgo las conquistas sociales y ambientales de los últimos años. Cuando hablamos de TTIP hablamos de carne de vaca hormonada, de entrada de transgénicos provenientes de EEUU o de tribunales privados para las grandes empresas que pueden denunciar a los estados en caso de que vean amenazados sus beneficios. Eso son el TTIP y el CETA.
Greenpeace va a seguir trabajando y haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para frenar estos tratados. Escalaremos hasta lo más alto, denunciaremos las negociaciones y presionaremos a los políticos para que paren este sinsentido en el que los beneficios de las empresas quedan por delante de los ciudadanos y el medio ambiente.
Pero solo podremos hacerlo gracias a tu apoyo y al de personas como tú.¡Ayúdanos a seguir luchando contra el TTIP y el CETA!
Actúa!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel