Ir al contenido principal

La moción presentada por el Grupo Socialista de #TresCantos para la creación de un archivo municipal de la historia de la ciudad, ha sido aprobada por unanimidad

MICRONOTICIAS GRUPO SOCIALISTA DE TRES CANTOS
Pleno 28   de    abril     de 2016


En este año se está conmemorando “Los 25 años de Tres Cantos” como municipio. La historia de Tres Cantos es una historia reciente, donde la mayoría de sus protagonistas siguen siendo vecinos y vecinas de la ciudad. Una historia que se encuentra recogida por documentos y material gráfico de toda índole que están en posesión tanto de vecinos a título personal,  como del entramado asociativo de la ciudad bien sea deportivo, cultural, vecinal, etc., como  de partidos políticos que han formado parte del espectro político de la ciudad. La documentación existente debería llegar a ser la memoria histórica de Tres Cantos.
            El Grupo Socialista ha propuesto la recopilación de todos los documentos posibles relacionados con Tres Cantos, aún antes de convertirse en municipio. Garantizando el Ayuntamiento su guarda, custodia y consulta, dotando del personal cualificado para la creación del archivo.
            La propuesta contó con la unanimidad de la Corporación.



Los socialistas de Tres Cantos enfatizan que la mitad de las mociones presentadas al Pleno de abril, son propuestas, iniciativas de colectivos y vecinos-as
En el Pleno de abril se presentaron ocho mociones. Cuatro de las mociones aprobadas por unanimidad fueron a propuesta o iniciativa de colectivos y vecinos-as de la ciudad presentadas por los grupos municipales en el Pleno. Una fórmula que pone de manifiesto que la participación y el trabajo en común consiguen objetivos demandados por la ciudadanía.
-        La moción de Andi Requejo que actualmente realiza prácticas en el Ayuntamiento y es asociado de Ami3. El objetivo de la moción, a través de diversas actuaciones, es concienciar sobre el respeto a la igualdad y dar a conocer la Convención de los Derechos de las personas con discapacidad de la ONU de 2006.
-        La moción de Unipapel, empresa afincada en Tres Cantos,  a propuesta de los sindicatos y los trabajadores-as. El objetivo es que la Corporación medie con la propiedad para recabar compromisos de mantenimiento de la actividad y la inversión para garantizar el mantenimiento del empleo.
-        La moción sobre las titulaciones de las hipotecas una iniciativa de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, PAH-Madrid. La finalidad principal de la moción es la información acerca del problema de las titulaciones con orientaciones para que el consumidor, usuario financiero, conozca si su préstamo ha sido titularizado por su entidad financiera y medidas de actuación y protección.
-        La moción del archivo municipal de la historia de la ciudad, se originó a raíz de una conversación con una vecina, referente del movimiento asociativo de la ciudad, que posee documentos, fotos, posters de Tres Cantos, y que entiende que esa documentación debería de estar a disposición de la ciudad.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel