Ir al contenido principal

Los socialistas tricantinos preguntan al Alcalde ¿Dónde está y qué hace?

 MICRONOTICIAS GRUPO SOCIALISTA DE TRES CANTOS
Pleno 28   de    abril     de 2016


Nuevamente en el pleno de abril el Grupo Socialista ha puesto de manifiesto que sólo ven al Alcalde de pleno en pleno. Ni tan siquiera preside las Juntas de Portavoces, es la primera vez que un alcalde tricantino ha delegado esta competencia y lo ha hecho sin informar oficialmente a la oposición que lo han asimilado por su no presencia.
            Un ejemplo más de la falta de presencia del Alcalde se ha producido durante el mes de abril, a instancia de Ciudadanos que solicitó su presencia para que explicara a los portavoces de la oposición el tema de las cámaras de vigilancia que el gobierno informó que se iban a instalar en la entrada-salida de la ciudad, tampoco apareció.
            Los socialistas solicitaron al Alcalde en el Pleno, que se reseñe en el portal de transparencia su agenda. No sólo la agenda institucional que sí está y de la que existe constancia a través de las numerosas notas de prensa, sino de las actividades que realiza diariamente y que le impiden reunirse con la oposición, ni tan siquiera para trasladarles muchas de las decisiones del gobierno que la oposición acaba conociendo por la prensa, y de las que él es el máximo responsable.


El Grupo Municipal pide información sobre las licencias de funcionamiento de las instalaciones municipales
En los decretos del Pleno de abril se incluye la licencia de funcionamiento de tres pistas de padel existentes junto al Polideportivo de la Luz, que están en funcionamiento desde agosto de 2010. ¿Cómo es posible que después de más de cinco años estén en funcionamiento unas instalaciones municipales sin licencia? El gobierno no respondió.
            A raiz de esta situación los socialistas solicitaron información sobre la situación de las licencias de funcionamiento de los edificios e instalaciones municipales, no es posible que el Ayuntamiento incumpla la ley y sancione al resto.

El Grupo Socialista de Tres Cantos pregunta al Alcalde en el Pleno sobre el cumplimiento del acuerdo del cierre de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda
En noviembre de 2015 se acordó por todos los grupos municipales el cierre de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, EMSV, durante el año actual. Una decisión que los socialistas venían reclamando desde hace años.
Sin embargo a pesar del acuerdo el gobierno está encomendando nuevas actuaciones a esta empresa sin dar explicaciones, justo lo contrario que se debería de estar haciendo. En el pleno los socialistas preguntaron al Alcalde ¿cuál es su verdadera intención con respecto a la EMSV?, no obtuvieron ni respuesta ni explicación. Si la intención del gobierno es la contraria a lo acordado los socialistas actuarán en consecuencia.
GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOSLY

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel