Ir al contenido principal

#GREENPEACE: Quieren volver al ladrillazo en el mar Menor



Salvemos el mar Menor

El mar Menor está acorralado y contaminado. Pero todavía es posible darle la vuelta a esta situación.

Actúa!
El ladrillazo vuelve a resurgir en la Manga del Mar Menor, en Murcia. En julio el presidente de la región anunció que renunciaba al proyecto de Puerto Mayor, la guinda del pelotazo urbanístico en el mar Menor. Pero ahora se está promoviendo una consulta entre los vecinos para erigir otro puerto deportivo en la misma ubicación.
Puerto Mayor se proyectó en una de las pocas zonas aún sin urbanizar de La Manga, e iba a tener capacidad para casi 1.000 barcos. El puerto incumplía la Ley de Costas y en 2002 el Tribunal Supremo sentenció que nunca podría ser inaugurado. Pero las obras siguieron su curso.
En 2005, tras una acción conjunta de ANSE y Greenpeace, la entonces Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, pidió la caducidad de la concesión, y el Tribunal Superior de Justicia de Murcia acordó la paralización de las obras. La acción directa no violenta resultaba más efectiva que nunca ante el menosprecio a los pronunciamientos judiciales.
Han pasado once años, y la estructura de hormigón y hierro sigue ahí. Creíamos que la noticia de la renuncia del proyecto por parte del presidente de Murcia podría significar su desmantelamiento, pero ha venido acompañada por el impulso de un nuevo puerto.
Tenemos que volverlo a parar, y hacer que sea el principio de una nuevo Mar Menor. Restaurar la playa de Puerto Mayor y recuperar sus arenales. Tenemos que exigir a nuestros políticos que protejan los valores ambientales de nuestra costa, y recordarles que el ladrillazo no es la solución a los problemas económicos.
Actúa!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel