Ir al contenido principal

#RDA: El "Muro de Berlín", desde la óptica de los derrotados



El Antifaschistischer Schutzwall, Muro de protección Antifascista .

En las llamadas "democracias" occidentales se han venido escenificando fastuosas ceremonias ,sin reparar ni en pompa ni en gastos, para conmemorar los 25 años del derribo del Muro de Berlín, en una autentica orgía mediática de manipulación y falsedad histórica, y que ha convertido esta infame "celebración" en una autentica fiesta mundial anti-socialista; ahí tienen su autentico Día Mundial contra el Comunismo, aparte del no menos infame y repulsivo Día Europeo de Conmemoración de las Víctimas del Estalinismo y el Nazismo, también conocido como la Día Internacional del Listón Negro, que se celebra el 23 de agosto de cada año por obra y gracia del Parlamento Europeo.(1)

En palabras del politologo Hersh Zakheim, "hace 25 años,a la caída de "el Muro de Berlín" se le llamó el "Fin de la Historia ",termino apadrinado por Francis Fukuyama.Ahora se llama simplemente "la caída del Muro de Berlín ", lo cual de inmediato echa luz sobre un hecho innegable; la falta de nuevas ideas publicitarias de la derecha. Si "el Fin de la Historia "era un tema fresco, recién sacado del horno, ¿porque ahora usar este "refrito" del Muro?." (2) 

La Historia que han inventado los vencedores

Encabezando el falso discurso de los revisionistas occidentales,repetido hasta la saciedad en sus mass media, películas o supuestas investigaciones históricas,esta la idea de que fue la URSS quien comenzó con la división,no solo de Berlin ,sino de Alemania.

Durante años,nos han intentado hacer creer que la URSS y sus dirigentes se volvieron locos repentinamente y levantaron ese muro sin responder a un motivo lógico,y, por tanto, fechan esta división a partir del 13 de Agosto de 1961,cuando la RDA (República Democrática Alemana) decide levantar el Antifaschistischer Schutzwall o Muro de protección Antifascista .

Evidentemente es obviado también el hecho de que no fue sino el Ejercito soviético quien , no solo derroto a los alemanes en Moscú,Stalingrado,Crimea o Kursk,sino quien se dejó cerca de 300.000 hombres para tomar Berlin ( las mismas bajas que EE.UU en toda la guerra,incluyendo el Pacifico) mientras los Aliados se "paseaban" por la zona occidental de Alemania solo encontrando rendiciones y entusiastas colaboradores a su paso, y que, aun así, la URSS permitiera que estadounidenses,británicos y franceses participaran en la administración de Berlin.

Tampoco se pueden olvidar una serie de hechos acaecidos antes de la creación del muro en 1961.Veamos:

-En 1948 el Parido Comunista se hace con el poder en Checoslovaquia; su lider Klement Gottwald declaro un huelga general el día 24 de febrero y los "Comités de Acción",apoyados por milicias de trabajadores,obligaron al presidente Benes a constituir un nuevo gobierno dirigido por el PC, al día siguiente,contando con la aprobación de Stalin.

Un hecho de enorme relevancia y que ponía claramente de manifiesto que la "Guerra Fría" era toda una realidad. 

-En 1949 británicos, franceses y estadounidenses unificaron sus zonas de ocupación y ayudaron y estimularon al establecimiento de la República Federal Alemana en franca violación de los acuerdos sobre la cuestión alemana tomados durante la Segunda Guerra Mundial. 

-Tengamos también en cuenta que hasta 1949, año en el que se forman las dos Alemanias, EEUU tenía el monopolio de la bomba atómica. Recientemente,y según la información que se ha revelado en el libro 'When Lions Roar: The Churchills And The Kennedys' ('Cuando los leones rugen: Los Churchill y los Kennedy'), escrito por el periodista de investigación Thomas Maie, Winston Churchill trató de persuadir a EE.UU. de que lanzara un ataque nuclear contra la Unión Soviética en 1947,tratando de instar al senador republicano Styles Bridges para que persuadiera al presidente de EE.UU. Harry Truman de que lanzara un ataque nuclear que "exterminara" el Kremlin e hiciera de la Unión Soviética "un problema muy fácil de manejar",ya que veía esta como la única manera de detener "la conquista comunista de Occidente".(3)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel