Ir al contenido principal

#GREEPEACE: Un santuario de ballenas del tamaño de Rusia e India

🐳

Este correo es seguro.
¡Tu firma puede salvar las ballenas!

En octubre se podría crear un santuario de ballenas en el Atlántico Sur. Solo es necesario que cuatro países cambien su voto para lograrlo.

Actúa!
En el mundo de las ballenas, todo es a lo grande. Los cachalotes tienen el cerebro más grande del reino animal. La ballena azul hembra es el animal de mayor tamaño del mundo. Y este santuario tendría la superficie de Rusia e India juntas.
Estaría en el Atlántico Sur y abarcaría desde Brasil hasta la Antártida, uniéndose con el santuario que ya se estableció allí, y donde los barcos balleneros no podrán entrar. Servirá para que las más de 50 especies de ballenas que viven en la región recuperen sus poblaciones y queden a salvo de las amenazas humanas, que causaron la muerte a casi 3 millones de ballenas el siglo pasado. Tenemos que proteger a las ballenas, no sólo porque son animales emblemáticos e impresionantes, sino porque son vitales para los ecosistemas marinos. Proteger a las ballenas supone proteger a todo un mundo de seres más pequeños y los ecosistemas que habitan.
La Comisión Ballenera Internacional decidirá a finales de octubre la creación de este gran santuario. Se necesitará el 75% de los votos a favor. Según ha destapado Greenpeace en otras ocasiones, Japón presiona a países pequeños para que voten en contra. Pero esta vez está más solo que nunca, y solo necesitamos que cuatro países cambien el sentido de su voto para lograr que se apruebe el santuario.
¡Estamos a un paso de conseguirlo! Tenemos que decirle a los países que es necesario proteger a las ballenas. Que es necesario que voten a favor del santuario, por su importancia para los ecosistemas marinos y la vida que albergan. ¡Firma para que las ballenas puedan nadar en paz en todo el Atlántico Sur!
Actúa!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel