Ir al contenido principal

COMUNICADO DE RED ROJA DE MADRID ANTE LAS NUEVAS DETENCIONES EN VALLEKAS Y MORATALAZ




> > Esta madrugada, otra vez, la policía ha irrumpido en casas de trabajadores para llevarse detenidos a jóvenes de barrios obreros.
> > Cuando se escribe este Comunicado se desconoce la acusacion, pero la causa esta bien clara. Se descarga sobre ellas y ellos el aparato represivo esgrimiendo la Ley Mordaza, ultima edición de las leyes antiterroristas, cuyo endurecimiento ya preparan en el Congreso.
> Es evidente que el Estado con el nuevo gobierno a la cabeza actúa preventivamente, intentando aterrorizar a la juventud obrera y a los movimientos sociales para minimizar la respuesta en la calle a las nuevas agresiones que preparan contra el pueblo trabajador.
> Frente a la escalada represiva que cada vez recuerda más en formas y contenidos a los de la Dictadura, es preciso reclamar con fuerza la Aminstía y la Libertad para Alfon, para Bódalo, para Nahuel y para los cientos de presas y presos políticos que llenan las cárceles del Estado español.
> Red Roja manifiesta toda su solidaridad con las compañeras y compañeros detenidos, tanto de Bukaneros, como de Distrito 14 y hace un llamamiento a unificar las luchas y a fortalecer estructuras populares unitarias frente a las agresiones sociales y laborales y frente a la escalada represiva.
> La preparación unitaria de la manifestación que están organizando las Marchas de Dignidad para el próximo 3 de diciembre es una buena ocasión.
> Sus lemas son :
> La lucha es el único camino.
> Contra la represión AMNISTÍA
> No al pago de la Deuda
> Pan, trabajo, techo y dignidad.
>
> VENCEREMOS
8 de noviembre de 2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel