Ir al contenido principal

Comunicado del PIE ante el fallecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

Aumentar letra Reducir letra
El Partido de la Izquierda Europea (PIE) ha conocido con enorme pesar el fallecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En primer lugar deseamos expresar nuestro apoyo y solidaridad a su familia, al pueblo de Cuba, y al Partido Comunista Cubano.

Fidel Castro ha sido y será una de las figuras políticas más importantes de la izquierda mundial. Su lucha a favor de la Paz, de la justicia social, de la solidaridad y de la igualdad entre los seres humanos es un ejemplo para todos nosotros y nosotras.

Su visión internacionalista en su batalla contra el capitalismo y el imperialismo ha conseguido, tanto en América Latina como en el resto del mundo, ser un referente fundamental para las organizaciones de la izquierda que trabajamos por una sociedad radicalmente diferente.

No solamente fue un revolucionario y estratega militar sino también un gran revolucionario intelectual cuya obra es reconocida por su contenido y por la gran capacidad de analizar el futuro y dar alternativas a nivel global.

El Partido de la Izquierda Europea participará en los homenajes que se hagan en su memoria en los próximos días y guardara luto junto al pueblo cubano reivindicando el legado de Fidel Castro, persona irreemplazable en la historia de la izquierda mundial.

Hoy más que nunca queremos reivindicar una de sus grandes citas en un momento en el que el mundo está especialmente convulso "El planeta está más débil y contaminado. Por favor, piensen siempre en lograr una paz verdadera, que nos conviene a todos, hijos, nietos, los seres humanos, todos se los vamos a agradecer".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel