Ir al contenido principal

#EEUU: ¿Qué piensa el campo de la victoria de Donald Trump?

UPA - 10/11/2016
A UPA, como organización de ideología progresista, no le parece una buena noticia para el mundo que Donald Trump sea el nuevo presidente de Estados Unidos. Se abre un abismo de incertidumbres y dudas cuyos efectos aún se desconocen.
A pesar de los anuncios de Trump en relación con la política comercial que adoptará el país americano, UPA cree que aún está todo por ver, ya que entre las posiciones que ha adoptado el presidente conservador durante la campaña y las políticas que luego aplique puede haber una gran distancia.
UPA cree en todo caso que el TTIP queda herido de muerte, entre el rechazo que ha suscitado en la sociedad europea y la oposición mostrada por el nuevo presidente Trump. Esto, lejos de ser motivo de alegría, genera también incertidumbres en los agricultores, ya que el político ha asegurado que incrementará los aranceles a todas las importaciones, lo que podría perjudicar a los sectores españoles más exportadores, como el del vino y el del aceite de oliva.
El desprecio de Donald Trump por las políticas contra el cambio climático también preocupa en esta organización. Las manifestaciones que ha ido realizando en contra de las energías renovables y de los acuerdos para frenar el calentamiento global van en contra de solucionar un fenómeno que es real y que a día de hoy perjudica y llena de preocupación a los agricultores y ganaderos españoles por los efectos que podría provocar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel