Ir al contenido principal

#PCPE: Comunicado de apoyo al trabajador Armide, miembro del Comité de Empresa de SIC



El PCPC Y LOS CJC en Gran Canaria en apoyo al trabajador Armide, miembro del Comité de Empresa de SIC
Comunica:
Este martes 15 de noviembre, el TSJC, anuló la sentencia que falló el Juzgado de lo Social nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria dando la razón al compañero Armide del Comité de Empresa de Seguridad Integral Canaria (SIC) declarando su despido como nulo.
El Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) queremos recordar que Armide y otros 7 compañeros del comité de empresa de SIC, miembros además del sindicato hermano Intersindical Canaria, fueron despedidos por ejercer las labores que les son propias, como es denunciar la complicidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con las prácticas explotadoras de Miguel Ángel Ramírez, que además de no cumplir con los convenios colectivos, ya ha sido condenado por un delito urbanístico, que está siendo juzgado por fraude a Hacienda y a la Seguridad Social y condenado a devolverle a sus trabajadores y trabajadoras 6 de millones de euros.
El PCPC y los CJC tenemos claro que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), como los demás, no es más que un instrumento de la justicia burguesa, que a pesar de las innumerables victorias conseguidas en la lucha obrera contra la patronal, mientras todas éstas no vayan encaminadas a la superación del capitalismo y la implantación del socialismo-comunismo, toda victoria de nuestra clase obrera será sólo momentánea aunque son batallas ganadas que supone una acumulación de fuerza del pueblo trabajador hasta conseguir acabar con este sistema explotador y opresor.
El PCPC y los CJC queremos solidarizarnos con Armide y sus otros 7 compañeros y expresarle nuestra disposición a combatir juntos a este miserable, cacique explotador llamado Miguel Ángel Ramírez con la firme convicción de que
¡NO SOBRAN TRABAJADORES, SOBRAN LOS EXPLOTADORES!
¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel