Ir al contenido principal

#PSOE: Comunicado de Prensa del Grupo Municipal Socialista de #TresCantos sobre nota de prensa del PP de Tres Cantos en relación a la ordenanza del IBI




Tres Cantos, 31 de octubre de 2016.- En una  nota de prensa del Partido Popular de Tres Cantos que difundió con anterioridad al Pleno Municipal del pasado 27 de octubre, informaban que en la Comisión de Ordenanzas los socialistas presentaron “una propuesta para subir un 50% el IBI a los propietarios de pisos y locales vacíos, que fue rechazada por los concejales del Partido Popular y Ciudadanos”.

En el pasado Pleno Municipal la portavoz del grupo Socialista, Lydia Martínez, denunció el contenido de esta nota de prensa para desprestigiar la labor del grupo socialista en base a mentiras. La realidad fue que:

1º. La propuesta presentada por el Grupo Municipal Socialista fue: Gravar el 50% el IBI a las viviendas vacias cuya titularidad corresponda a bancos o fondos de inversión.
2º. En la Comisión de Ordenanzas ni los concejales del Partido Popular ni de Ciudadanos se posicionaron en ningún sentido sobre la propuesta del Grupo Municipal Socialista.

A continuación, la portavoz socialista, incidió que:
No era ético que los miembros del PP que acuden a las comisiones, en su situación no sólo de concejales sino de responsables del gobierno, utilicen la información de una comisión que en principio no es pública sobre las proposiciones de otros grupos municipales.
Utilizar información, que en principio no es pública, desde la responsabilidad de gobierno y utilizarla torticeramente, da la medida de la actitud y el desprecio del Partido Popular hacía el resto de grupos municipales.
El Grupo Socialista no tiene problema si cualquier grupo quiere hacer públicas sus propuestas presentadas en las comisiones, pero no está de acuerdo que los grupos municipales difundan una información que no corresponde a su grupo, y mucho menos cuando no se corresponde con la realidad de lo sucedido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel