Ir al contenido principal

#CUBA: Firma Libro de Condolencias por el fallecimiento de Fidel Castro Jefe del equipo médico que salvó a Félix Báez

ACIONES UNIDAS, 3 de diciembre de 2016.-  El Dr. Jerome Pugin, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de los Hospitales Universitarios de Ginebra (HUG) acudió este sábado a la Misión Permanente de Cuba para firmar el Libro de Condolencias abierto en esta sede con motivo de la desaparición física del Líder Histórico de la Revolución cubana.
El Dr. Pugin fue responsable del equipo médico que atendió y salvó la vida al médico cubano Félix Báez Sarría, quien contrajo ébola durante el cumplimiento de una misión internacionalista en Sierra Leona, como parte del contingente "Henry Reeve" de profesionales cubanos de la salud que combatieron esa enfermedad en países de África Occidental.
En el diálogo que sostuvo con la Embajadora Anayansi Rodríguez, Pugin enfatizó en los fuertes lazos de hermandad que lo unen a Cuba, a su pueblo y a Fidel, de quien destacó su extraordinaria labor para convertir a una pequeña nación en potencia médica mundial y en líder de la cooperación en materia de salud con otros pueblos del mundo.
Resaltó, además, que acudió a firmar el Libro de Condolencias precisamente cuando se conmemora el Día de la Medicina Latinoamericana, lo que añadió un simbolismo adicional a su visita a la Misión cubana.
(Cubaminrex-Misión Permanente de Cuba en Ginebra)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel