Ir al contenido principal

La FSM lucha al lado de las personas con #discapacidad


Con ocasión del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre, la Federación Sindical Mundial, representando 92 millones de miembros en 126 países en todo el mundo, expresa su pleno apoyo a las personas con discapacidad, que se enfrentan a muchos problemas a causa de la indiferencia que los estados muestran hacia ellas.
En muchos lugares del mundo, las pensiones de invalidez se han reducido dramáticamente, lo que ocasionó la desesperación de las personas con incapacidad y de sus familias. Además, los estados no cubren los gastos médicos necesarios, ni tampoco aseguran el cuidado diario de salud que es necesario. También, la falta de infraestructura apropriada impide a menudo el translado de las personas con discapacidad de un lugar a otro, haciéndolos dependientes de la ayuda de otras personas. Por último, ellos enfrentan serias dificultades para encontran un trabajo, dentro de la situación general de alto desempleo, y son a menudo víctimos de discriminaciones.
La FSM demanda la protección plena de la salud de las personas con discapacidad, así como la protección de su derecho a recibir educación, a trabajar y a ser miembros activos de la sociedad. Llamamos a las personas con discapacidad a luchar al lado del movimiento sindical internacional clasista por una vida digna y con derechos.
El Secretariado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel