Ir al contenido principal

LA REFORMA CONSTITUCIONAL



Anda que no estamos dando vueltas con la reforma constitucional. Tenemos debate para unos cuantos meses con el tema el cual servirá de bote de humo para otros grandes proyectos que nos irán mermando derechos y libertades, porque amigos, vivimos en una involución democrática sin precedentes a nivel europeo. 
A mi todas las reformas constitucionales me parecen bien siempre y cuando el pueblo saque algo, pero para ser sinceros poco o nada hemos sacado de esta constitución en la que solo se cumple la protección de las instituciones y de las grandes jerarquías del estado y poco más. 
De esta constitución se han olvidado de los artículos que protegen a los ciudadanos frente a los poderosos, de la economía subordinada al interes general y de los derechos individuales de las personas. Por eso vemos que los desahuciados de su vivienda no pueden  invocar a eso que dice la Constitución de tener una vivienda digna. Por lo cual abogo que si no existe reforma constitucional que se ponga en funcionamiento todo lo que dice la actual, y si no, ¿para que queremos otro texto nuevo? 

jcn


Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel