viernes, 9 de diciembre de 2016

LA REFORMA CONSTITUCIONAL



Anda que no estamos dando vueltas con la reforma constitucional. Tenemos debate para unos cuantos meses con el tema el cual servirá de bote de humo para otros grandes proyectos que nos irán mermando derechos y libertades, porque amigos, vivimos en una involución democrática sin precedentes a nivel europeo. 
A mi todas las reformas constitucionales me parecen bien siempre y cuando el pueblo saque algo, pero para ser sinceros poco o nada hemos sacado de esta constitución en la que solo se cumple la protección de las instituciones y de las grandes jerarquías del estado y poco más. 
De esta constitución se han olvidado de los artículos que protegen a los ciudadanos frente a los poderosos, de la economía subordinada al interes general y de los derechos individuales de las personas. Por eso vemos que los desahuciados de su vivienda no pueden  invocar a eso que dice la Constitución de tener una vivienda digna. Por lo cual abogo que si no existe reforma constitucional que se ponga en funcionamiento todo lo que dice la actual, y si no, ¿para que queremos otro texto nuevo? 

jcn


No hay comentarios:

Publicar un comentario