Ir al contenido principal

visita de una delegación de rectores españoles a #Israel impulsará las relaciones entre universidades de ambos países

Comunicado de la Embajada de Israel

La

Madrid, 15 de diciembre de 2016


Entre los días 4 y 7 de diciembre una delegación de rectores de universidades españolas visitó Israel con el objetivo de reforzar la cooperación y las relaciones con las universidades y otros centros de investigación israelíes.

La delegación española estuvo integrada por Segundo Píriz Durán (Rector de la Univ. de Extremadura y Presidente de la CRUE -Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas); Carlos Andradas (Rector de la Univ. Complutense de Madrid); Pilar Aranda Ramírez (Rectora de laUniv. de Granada); Fernando Galván Reula (Rector de la Univ. de Alcalá de Henares); Juan Gómez Ortega (Rector de la Univ. de Jaén);José Orihuela Calatayud (Rector de la Univ. de Murcia); José Mª Sanz Martínez (Rector de la Univ. Autónoma de Madrid); María del Mar Guerrero (Vicerrectora de Internacionalización de la Univ. de Extremadura); y Mª Teresa Lozano Mellado (Secretaria General de laCRUE).

Los rectores españoles se reunieron con sus homólogos y visitaron laUniv. Hebrea de Jerusalén, el Instituto Weizmann de Ciencias, laUniv. de Tel Aviv, la Univ. de Bar Ilan y el Technion (Instituto de Tecnología de Israel, en Haifa), además de aprovechar esos días para conocer Israel.

Esta visita servirá para impulsar las relaciones entre las universidades y centros académicos de ambos países, tanto a nivel docente como de investigación, y confiamos en que en los próximos meses se establezcan nuevos acuerdos que permitan facilitar el intercambio de alumnos y profesores, así como una cooperación más fluida en diversas áreas de la investigación.

El viaje estuvo organizado por la Embajada de Israel en España en coordinación con la CRUE. Queremos manifestar nuestra satisfacción por el interés mostrado por los rectores españoles por esta visita. Confiamos en que un futuro próximo podamos poner en marcha nuevas iniciativas que contribuyan a reforzar los vínculos entre las universidades de nuestros países.




Síguenos en: 

        
   Newsletter El Puente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel