Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2016

FABRICA DE COCHES #TRABANT DE LA #RDA

AVENTURAS DE UN BRAVO SOLDADO ESPAÑOL (parte 1, 2, 3)

DOMINGO 28  DE FEBRERO DE 2016 @lecorbusier2 PARTE 1 Así era yo con 19 añitos, un lechoncente a punto de caer en las garras de bravos y rudos guerreros vikingos dispuestos a comer carne cruda. Luego después de mi etapa militar vinieron aquellos años de sexo, torreznos y rock and roll (o las de sexo mentiras y cintas de vídeo que ya no me acuerdo)  que me convirtieron en lo que soy hoy con mis taras y todo eso. Quiero aclararles que lo del sexo no es que fuera con nadie, es decir, era más autoabastecimiento que compartido y a esa edad se entiende perfectamente lo de la evolución del mono aunque yo creo que nos parecemos mas a los mandriles por la imagen que tengo de ellos en el Zoo de Madrid. El torrezno es lo que nos ponía más por el tema de la escasez de casi todo y porque participar en matanzas de cerdos te hacia ser como un memo con bigote de pelusilla en un guateque de los de antes, donde las solteras se sentaban todas juntas, cuando digo solteras digo c

FABRICA DE COCHES #TRABANT DE LA #RDA

#India: The WFTU General Secretary addressed to a bank-insurances employees gathering

Previous Next On the occasion of the 41st AITUC All India Conference  in Coimbatore, the General Secretary of WFTU, George Mavrikos, is in India and today he adressed a greeting to a bank-insurance employees gathering.

#BRUNETE: LA PREPARACIÓN ACADÉMICA DE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEJA ANONADADOS A LOS VECINOS

AGENCIAS La preparación académica de alguno de los miembros de del equipo de gobierno municipal del PP deja boquiabiertos a la mayoría de los vecinos los cuales no salen de su asombro al comprobar que efectivamente no saben que poner con tal de engordar y plasmar su formación académica y su experiencia laboral.  Aquí está la muestra:  

ASAMBLEA ABIERTA CON ALBERTO GARZÓN

#27F MAREAS CIUDADANAS, GOBIERNE QUIEN GOBIERNE DEFIENDEN TUS DERECHOS

80ª aniversario del triunfo del Frente Popular en España

  Por Pokrovski Se cumple el octogésimo aniversario del triunfo del Frente Popular en nuestro país. Fue un 16 de febrero de 1936 cuando la candidatura que agrupaba a las principales organizaciones obreras, exceptuando a los anarcosindicalistas, y a la izquierda republicana venció en unas elecciones que se presentaban como decisivas. En un momento de crisis económica internacional, cuando el fascismo avanzaba impetuoso en Europa y la derecha española adquiría tintes claramente fascistas, la izquierda supo unirse en torno a un programa común --volver a poner en marcha las reformas de los años 1931-1933, suprimidas durante el denominado bienio negro– y defender las instituciones republicanas. El mérito de esa victoria reside en la clarividencia de los dirigentes políticos y también en la decisión de las masas populares de no dejarse amedrentar por los mensajes catastrofistas de la CEDA, Renovación Española y los falangistas.

#CGT DENUNCIA EL EXPOLIO DE LO PÚBLICO

Cada servicio privatizado es más deuda y menos derechos CGT anuncia una primavera caliente en lo público Coincidiendo con el aniversario del intento de expolio a la democracia, este 23F representantes de empresas públicas (Sanidad Madrid, TRAGSA, Correos, Aena, RTVE, Telemadrid, Sector Ferroviario, Tragsatec, INDRA, ENAIRE…) y el Sector Bancario en manos del Estado, entre otros, se han reunido para denunciar el expolio social a la ciudadanía que representa el trasvase a manos privadas de servicios básicos públicos. Bajo el manto de una ideología neoliberal, durante estos 35 años -y al amparo de todos los gobiernos- se ha expropiado (a precios ridículos) a la ciudadanía lo que era suyo, privándola de servicios esenciales.

Tecnología y capitalismo (III): obsolescencia

Por P. Recife ¿Cómo es posible que en 1911 una bombilla tuviera una duración certificada  de 2500 horas y cien años después su vida útil se haya visto reducida a menos de la mitad? ¿Por qué los productos electrónicos duran cada vez menos? ¿Qué razón tiene escoger materiales poco resistentes y fabricar productos que no cumplen con la función que dicen hacer? La respuesta se llama obsolescencia programada y, obviamente, está orientada a incrementar la tasa de ganancia y por ende acelerar el proceso de acumulación del capitalismo mundial.

La desintegración de la izquierda latinoamericana

  Por Santiago Pérez.-  Licenciado en Relaciones Internacionales http://twitter.com/perez_santiago perez@equilibriointernacional.com El "NO" a la reelección indefinida se impone en el referéndum y Evo Morales no podrá presentarse en las Elecciones Presidenciales 2019. El efecto dominó continúa. Como sucediera con la Argentina y Venezuela en los últimos meses de 2015 en Bolivia la indestructible fuerza del progresismo encuentra su límite. La urnas, la voluntad popular, el pueblo en elecciones democráticas le ponen fin al sueño de poder eterno de Evo.

Boletín Jurídico #USO-Madrid Nº 53. 23 febrero 2016

#CGT: Crisis del servicio público por falta de plantilla

La situación en nuestras oficinas es insostenible Cada vez somos menos en las oficinas de la Seguridad Social (Agencias, UREs y CAISS) A causa de la  no reposición de efectivos  en una plantilla con una  tasa de jubilación que crece exponencialmente   y el desafortunado  concurso sin resultas  que ha descompensado los recursos de las diferentes oficinas y las propuestas de la dirección para las dependencias con “mayor situación de crisis”.

#GREENPEACE: Protejamos los beneficios de las multinacionales

Nos jugamos mucho con el TTIP El TTIP es un tratado de libre comercio, pero va mucho más allá. Si se aprueba, las multinacionales quedarán por encima de la ley. Ayúdanos a pararlo.   No, no nos hemos vuelto locos del todo. La frase no es nuestra, pero sí  podría resumir el espíritu que reina en las negociaciones que están teniendo lugar esta semana en Bruselas . Los negociadores de la EU y de EEUU se reúnen a puerta cerrada para negociar el Acuerdo Transatlántico sobre Comercio e Inversión más conocido por sus iniciales, TTIP. Por eso, varios  activistas de Greenpeace bloquearon ayer el comienzo de las negociaciones entre la UE y Estados Unidos en Bruselas. El TTIP no va de comercio, va sobre nuestras vidas Se habla sobre comercio, es verdad, pero ese no es meollo. Lo que se está discutiendo es cómo dar más poder a las multinacionales, recortando el espacio democrático y reduciendo la capacidad de decisión de la ciudadanía. Es decir, cómo poner el comercio y los privil

El #PSOE de #TresCantos defraudado ante el rechazo en la Asamblea de Madrid, por PP y Cs, del cambio de la zona tarifaria del transporte público presentada por los socialistas madrileños

El cambio de la zona tarifaria del transporte público presentada por el PSOE de Madrid en la Asamblea, ha sido rechazada por el voto en contra de PP y Cs, mientras en Tres Cantos el PP se abstuvo y Cs voto a favor. La propuesta presentada para la Comunidad de Madrid supondría para Tres Cantos el cambio del abono B2 a B1, una reivindicación del PSOE tricantino desde hace años

#Greece: WFTU Present in the Congress of the Federation of the Workers in the Food and Drink Factories

Previous Next 22 Feb 2016 GREECE ,  PAME The World Federation of Trade Unions took part in the Congress of the Greek Federation of Workers in the Food and Drink Factories, which is affiliated to PAME. The WFTU was represented by Mohamed Iqnaibi, Arabic Relations Adviser of WFTU.

Charla mujeres kurdas‏

Como en cualquier otro país capitalista, uno podía ver en la #RDA las mismas desproporciones

Caricatura de los marxista-leninistas alemanes sobre a donde conducía la línea revisionista de la RDA de Honecker «Con la degeneración revisionista y la restauración del capitalismo, en la República Democrática Alemana (RDA) gradualmente se vuelven a sentir las viejas lacras del capitalismo que cada vez se alimentan más en este sistema. LEER TEXTO COMPLETO EN MAESTRO VIEJO

.Tecnología y capitalismo (II): la propaganda

Por P. Recife |  Octubre  nº 89 « Antes, toda la inteligencia humana, todo su genio creaba únicamente para dar a unos todos los bienes de la técnica y la cultura, mientras privaba a los otros de lo más necesario: de la educación y el desarrollo» . ( V.I. Lenin,  Discurso de clausura del III Congreso Panruso de los Soviets , 31 de enero de 1918 ). En el anterior artículo comenzamos diciendo que “ que el desarrollo de las nuevas tecnologías y la irrupción de Internet  desde la mitad del siglo pasado han modificado nuestras relaciones, comportamientos y actividad cotidiana ”. Pero internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías no han sido las únicas que han modificado nuestra forma de comunicación ni las únicas que nos sirven como herramienta revolucionaria.

#GREENPEACE: VICTORIA!!! Sentencia definitiva: El Algarrobico es ilegal

Lo sabíamos. Tú, yo, los constructores, los políticos que lo autorizaron  y cualquiera que haya podido ver esa mole de hormigón destrozando una playa sin urbanizar y mordiendo una ladera del Parque Natural del Cabo de Gata. Ahora, después de un sinfín de juicios, informes, denuncias, protestas y movilizaciones,  el Supremo ha confirmado lo que para todos era evidente : el hotel se construyó en terrenos no urbanizables. Ante la resolución del Supremo no cabe ya recurso, lo que supone que termina un culebrón que ha durado 11 años.

Los restos de la #RDA en Nicaragua

Aunque la República Democrática Alemana desapareció en 1990, en Nicaragua aún quedan residuos de ella. Pocos lo saben, pero en la convulsa Managua, en las cercanías del Xolotlán, se ubica el barrio Alemania Democrática, llamado así en honor al Estado que estuvo ubicado en el centro de Europa y que existía gracias al balance de poder entre el bloque este y oeste durante la Guerra Fría. Situado en las cercanías de Acahualinca, el caserío no tiene más de 10 calles, pero conserva su nombre famoso con mucho orgullo. “Después del colapso de la República Democrática Alemana nos pidieron que le cambiáramos el nombre y que pusiéramos el de algún héroe histórico”, se acuerda Yamileth Pérez, una trabajadora social. “Pero no lo quisimos”, prosigue. “¡Nadie va a quitarnos este nombre!”, dice. LEER TEXTO COMPLETO EN EL NUEVO DIARIO

AVENTURAS DE UN BRAVO SOLDADO ESPAÑOL (parte 1, 2)

DOMINGO 21 DE FEBRERO DE 2016 @lecorbusier2 PARTE 1 Así era yo con 19 añitos, un lechoncente a punto de caer en las garras de bravos y rudos guerreros vikingos dispuestos a comer carne cruda. Luego después de mi etapa militar vinieron aquellos años de sexo, torreznos y rock and roll (o las de sexo mentiras y cintas de vídeo que ya no me acuerdo)  que me convirtieron en lo que soy hoy con mis taras y todo eso. Quiero aclararles que lo del sexo no es que fuera con nadie, es decir, era más autoabastecimiento que compartido y a esa edad se entiende perfectamente lo de la evolución del mono aunque yo creo que nos parecemos mas a los mandriles por la imagen que tengo de ellos en el Zoo de Madrid. El torrezno es lo que nos ponía más por el tema de la escasez de casi todo y porque participar en matanzas de cerdos te hacia ser como un memo con bigote de pelusilla en un guateque de los de antes, donde las solteras se sentaban todas juntas, cuando digo solteras digo

#Cuba aparece. Cuba sigue adelante. ¿Cuál es el problema?.

Ramón Pedregal Casanova. “Pero cuando torturas y tinieblas // parecen apagar el aire libre // y no se ve la espuma de las olas // sino la sangre entre los arrecifes, // surge la mano de Fidel y en ella // Cuba, la rosa limpia del Caribe. // Y así demuestra con su luz la Historia // que el hombre modifica lo que existe // y si lleva al combate la pureza // se abre en su honor la primavera insigne: //.”                            “Cuba aparece.” De “Canción  de gesta”,  Pablo Neruda.  Hay una amenaza que ahora ocupa el mundo, el capitalismo revienta sus soportes, agota recursos naturales, infla de manera artificial su economía, genera guerras por la recolonización y la supremacía, ignora las reglas mínimas de respeto a los pueblos y naciones, y Obama declara jaztándose a sus congresistas de la Corte imperial: “Los EEUU de América es la nación más poderosa de la tierra. Punto.” Debería añadir que lo es a costa de crear el peor momento del mundo hasta ahora conocido. El realismo cap

#BRUNETE ENTRE TOD@S‏

Queremos daros las gracias por la excelente acogida tanto de iniciativas de las Asambleas de la Plataforma y de Ganar Brunete como aquellas que a título individual hacen que cada vez más los vecinos y vecinas de Brunete podamos compartir nuestras preocupaciones y experiencias y trabajar entre todos por el Brunete en el que queremos vivir.  Un ejemplo de ello, es la acogida de la Campaña  "Brunete desde tu móvil" . El envío de vuestras fotografías está siendo un elemento clave para trabajar en el objetivo de la campaña: hacer visible aquellas cosas de nuestro día a día que queremos mejorar, denunciar publicamente, cambiar... para que se pongan los medios y recursos necesarios para que vivamos en el pueblo que queremos.

Propósitos

Ni dios ni amo He decidido cambiar de profesión y hacerme Infanta. BENITO RABAL   01/02/2016   Dado que cada vez somos menos originales, he decidido sumarme al carro de la vulgaridad y hacer, también yo, por primera vez en mi vida, una lista de propósitos para este nuevo año que empieza. Estoy tan decidido a cumplirlos que he pensado en suprimir de la lista aquellos que ya sé que no voy a conseguir, como por ejemplo adelgazar unos kilillos, no enfadarme al ver las noticias en la televisión, ser respetuoso con los que no lo son o mantener la boca cerrada cuando las circunstancias y, sobre todo el bolsillo, lo indican. Así dedicaré toda mi energía y voluntad a los pocos que me he marcado. Dos, para ser exacto y además, si cumplo uno, éste me llevará inexorablemente a cumplir el otro. Lo de los dos propósitos marcados tienen también dos ventajas. Una es dejar de ser un bicho raro y empezar, por tanto, a marcarme metas como todo quisqui y la otra, solucionar mi malt

#Turkey, Istanbul: Greeting of the WFTU Representative in DISK Congress

The DISK Congress took place in Istanbul, WFTU was represented by comrade Ferhat Tum. He addressed a greeting in which he underlined the comradeship between WFTU, DISK and the working class of Turkey. The Greeting of comrade Ferhat Tum filled with enthusiasm and pride the affiliate and friends of WFTU in the Congress. The greeting of comrade Tum: Dear colleagues, Workers of Turkey, On behalf of the World Federation of Trade Unions and the 92 million members in the 5 continents we represent, I want to convey our warm fraternal greetings and our best wishes for the 15th Congress of DISK. We are especially happy for being present at the Congress of DISK, of the militant, class oriented confederation of the Turkish working class. The WFTU knows very well the great role of DISK in the struggles of the Turkish working class, the sacrifices of its members and cadres, the persecution against DISK. After all, the WFTU has historic relations with DISK, since it’s the organi

#CUBA-Gerardo Hernández: “Cuando mantenemos la lucha y la unidad se puede alcanzar la victoria”

ENTREVISTA A MIEMBRO DE LOS CINCO HÉROES ANTITERRORISTAS CUBANOS MUNDO OBRERO GEMA DELGADO     14/02/2016   Gerardo Hernández, uno de los 5 héroes cubanos que pasó 16 años resistiendo en las cárceles estadounidenses por luchar contra el terrorismo perpetrado desde suelo estadounidense contra su país, recibió esta semana, de la mano del Secretario General del Partido Comunista de España, José Luis Centella, la medalla Dolores Ibárruri, “una medalla a unos hombres que han sabido resistir y defender la causa de todo el pueblo cubano y de su libertad”. En su visita a la sede habló con Mundo Obrero sobre su proceso, la fuerza de la solidaridad internacional y las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, entre otras cosas. Mundo Obrero: En este recorrido que están haciendo por Europa, ¿cuál es el mensaje que traéis? Gerardo Hernández:  Estamos trasmitiendo el agradecimiento de mis cuatro hermanos, de nuestros familiares y del pueblo de Cuba a tantas compañeras y compañero

#CGT: Palo al Agua Programa 5

En nuestro programa de hoy vamos a hablaros de un tema que os preocupa a muchas que son las bajas por maternidad. Nos daremos una vuelta por el antiguo Egipto para conocer la primera huelga de la historia y hablaremos de un tema muy grave e interesante: los derechos laborales de los presos 

Argentina: modelo para desarmar

MACRI AL GOBIERNO, IMPERIALISMO AL PODER JORGE GRELA   08/02/2016   El actual presidente de Argentina, el empresario neoliberal Mauricio Macri comenzó su andadura en la más alta institución del país de forma que preanuncia su modus operandi. Él pretendía que la transmisión del mando fuese en cierto sitio y de cierta forma, y la entonces presidenta Cristina Fernández opinaba distinto. Todo pese a que quince días antes en una reunión entre ambos, se habían, aparentemente, acordado esos ítems en el sentido de lo sostenido por Cristina Fernández de Kirchner (CFK). Para demostrar fuerza y alianzas, Macri presenta ante la justicia una cautelar para que se destituyese a CFK. Rocambolesca situación que sin embargo tiene el consentimiento del Poder Judicial que nombra presidente provisional de Argentina al que será Presidente del Senado, Federico Pinedo. Y así este representante de una de las familias más conservadoras y potentes de Argentina pasará a la historia como un pr

Entrevista: Andres Ruggieri - Fabricas Recuperadas

El# PSOE y el Referéndum de la #OTAN: historia de una extorsión *

Ángeles Maestro. Red Roja. OTAN, de entrada NO Adolfo Suarez dimitió como Presidente del Gobierno el 23 de enero de 1981, incapacitado para soportar la presión ejercida por la mayoría de su Partido – y por EE.UU. - para que decidiera de forma inmediata la integración del Estado español en la OTAN. El objetivo era colocar al más que probable siguiente gobierno del PSOE ante los hechos consumados. El intento de Golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 sirvió por encima de todo como puesta en escena de la amenaza del terror fascista; por si alguien se había olvidado. Pero tuvo también inquietantes ramificaciones. La más destacada es la preparación de un gobierno de concentración nacional presidido por el general Armada en el que participarían todas las fuerzas políticas parlamentarias, incluidos el PSOE y el PCE. Es obvio que los dirigentes implicados conocían con anterioridad la intentona golpista y dejaron hacer; precisamente porque la misma debía preparar el terreno