Ir al contenido principal

CGT denuncia que el actual sistema laboral aumenta la desigualdad social y empobrece a la clase trabajadora



Los cambios legislativos y las reformas laborales empobrecen  y precarizan la sociedad, aumentando la desigualdad e instaurando un régimen de injusticia social

En el Día Internacional de la Salud Laboral CGT denuncia que el modelo actual de relaciones laborales del Estado español está enfermo de neoliberalismo y ausente de derechos fundamentales.

Las diferentes reformas laborales de PP y PSOE, y los Pactos de la Moncloa alcanzados en 1.977, han conformado un modelo precario e inseguro que imposibilita el desarrollo de cualquier proyecto de vida digno.

Estas reformas laborales solo han perseguido la disminución de derechos de la clase trabajadora y la mejora de las condiciones de empresas y empresarios, que cada vez lo tienen más fácil para explotar y despedir a las personas. Además se ha logrado que la patronal pueda jugar con la salud de las personas, de ahí que cuando una persona necesita una baja por tener deteriorada su salud pueda ser despedida sin más.

La CGT considera que este marco de relaciones laborales en el que nos encontramos actualmente, con importantes retrocesos en los derechos conquistados durante décadas por la clase trabajadora, ha disminuido la capacidad de emancipación de las personas, especialmente de jóvenes y mujeres.


En el Día Internacional de la Salud Laboral, CGT asegura que solo el empoderamiento de las trabajadoras y trabajadores puede generar una buena salud laboral y social. 

http://cgt.org.es/28-de-abril-dia-mundial-de-la-seguridad-y-salud-en-el-trabajo-0

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel