Ir al contenido principal

CGT lamenta la pérdida de Carlos Slepoy, abogado defensor de los Derechos Humanos




CGT muestra su compromiso con la lucha contra la impunidad del franquismo, en la que Carlos ha trabajado durante muchos años


La Confederación General del Trabajo (CGT) lamenta profundamente la pérdida de nuestro compañero Carlos Slepoy, ejemplo de entrega, lucha e incansable defensor de los Derechos Humanos.

CGT ha mantenido durante los últimos años un contacto intenso y cercano con Slepoy, quien durante los últimos años había estado colaborando con nuestra organización en la adhesión a la querella contra los crímenes del franquismo,  que actualmente se tramita en los Juzgados de Buenos Aires.

Carlos Slepoy luchó contra el fascismo en Argentina, motivo por el que tuvo que exiliarse a España. Aquí continuó haciéndolo, consiguiendo que los culpables argentinos fueran condenados por sus crímenes durante la dictadura. Carlos quiso lograr lo mismo con los asesinos franquistas y para que las víctimas fueran reconocidas

CGT considera que Carlos Slepoy ha sido un referente importantísimo para la defensa de los Derechos Humanos y seguirá siendo la guía de trabajo en la búsqueda de justicia para las víctimas del franquismo.

En este sentido, CGT muestra su compromiso con la lucha contra la impunidad del franquismo, lucha en la que Carlos ha trabajado incansablemente durante muchos años.

Gracias, Carlos por todo lo que nos has dado a cada una de nosotras y nosotros, y por habernos permitido compartir un poco de tu vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel