Ir al contenido principal

CGT llama a la movilización este 1º de Mayo contra la corrupción política, judicial y empresarial



La lucha en la calle es la única vía para defender y recuperar derechos y libertades que nos han sido arrebatados con el pretexto de la crisis-estafa

La Confederación General del Trabajo (CGT) vuelve a llamar a la movilización del 1º de Mayo a todas las personas, organizaciones y colectivos sociales, inmigrantes, pensionistas, estudiantes, mujeres, desahuciadas de sus hogares y sus empleos, represaliadas por luchar y a la clase trabajadora en general.

La situación de la clase trabajadora y de aquellos colectivos sociales más desfavorecidos, a los que no permiten desarrollar proyectos de vida dignos, es límite en una sociedad en la que la corrupción política, judicial y empresarial sigue campando a sus anchas.

Mientras asistimos al saqueo de las arcas públicas, las cifras de las personas desempleadas siguen siendo inaceptables, la patronal continúa aplicando ERE, los “agentes sociales del régimen” empiezan a salir de su escondite para volver a traicionar a quienes aseguran representar y el “asalto a las instituciones” se queda en una simple aspiración ilusoria, la CGT considera que la lucha en la calle, gobierne quien gobierne, es la única vía para defender y recuperar los derechos y libertades que nos han ido arrebatando en los últimos años de esta crisis-estafa.


CGT anima a participar masivamente en todas las manifestaciones que están convocadas para el 1º de Mayo en los pueblos y ciudades del Estado español, reivindicando un cambio de modelo social basado en el reparto de la riqueza, el apoyo mutuo, la igualdad y la autogestión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel