Ir al contenido principal

Comunicado del #PCPA-PCPE de Huelva





Antes los hechos que vienen ocurriendo en la Asociación de solidaridad con Cuba "Maximiliano Tornet" de Huelva, el Partido Comunista del Pueblo Andaluz mediante el presente comunicado, viene a expresar su posicionamiento al respecto.
En primer lugar, el PCPA-PCPE manifiesta su inquebrantable adhesión al pueblo de Cuba, a sus instituciones, a su gobierno y a su proyecto revolucionario. Esta adhesión no puede entenderse si no va acompañada por el más profundo respeto a esas instituciones que, a todos los niveles, representan al pueblo de Cuba.
En segundo lugar, a través de los informes llegados por parte de los camaradas del PCPA-PCPE que pertenecen a la Asociación "Maximiliano Tornet" de Huelva, así como de camaradas integrados en otras asociaciones de solidaridad con Cuba , se ha tenido conocimiento de la actuación del presidente de dicha Asociación, encaminadas claramente a poner en duda la actuación de los representantes de gobierno de Cuba en España, sembrando dudas y discordias. Esto para los comunistas del PCPA-PCPE supone una intromisión inaceptable en la labor que estos representantes desarrollan en nuestro país, así como una labor de zapa contrarrevolucionarios en su trabajo.
Por ello, el PCPA-PCPE de Huelva ha tomado la decisión de que sus militantes no seguirán perteneciendo a una Asociación mal llamada de solidaridad cuyo máximo representante mantiene un posicionamiento contrarrevolucionario frente a las autoridades y representantes del pueblo de Cuba.
Indudablemente, el PCPA-PCPE en Huelva seguirá apoyando solidariamente al hermano pueblo de Cuba, creando ó integrándose en aquellas asociaciones que, de forma sincera y honrada, estén por este ineludible deber internacionalista y revolucionario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel