Ir al contenido principal

ADIF defrauda a la Seguridad Social 4.818.595’99 euros en concepto de “diferencias en la cotización”



ADIF ha estado durante 5 años infracotizando por gran parte de su plantilla, calificando las horas extras comunes como fuerza mayor y tratando como dietas conceptos salariales
La Confederación General del Trabajo (CGT), tras años de acciones sindicales y denuncias realizadas ante la gran cantidad de horas extraordinarias que se producen al año en ADIF, ha logrado que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social investigue y descubra el fraude cometido por ADIF por valor de 4.818.595`99 euros en concepto de “diferencias en la cotización”.
Los inspectores encargados de dirigir este procedimiento han resuelto que este fraude corresponde al período comprendido entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2015. Durante estos años, ADIF ha estado infracotizando por una gran parte de su plantilla, calificando las horas extraordinarias como fuerza mayor y tratando como dietas conceptos salariales.
CGT considera que este fraude masivo en las cotizaciones por parte de un ente público, dependiente del Ministerio de Fomento, es intolerable además de incidir negativamente en las arcas públicas y de tener graves consecuencias sobre las trabajadoras y trabajadores que se encuentran con problemas a la hora de calificar enfermedades profesionales o la incapacidad permanente.
CGT considera que deben depurarse las responsabilidades, procediéndose inmediatamente por parte de ADIF a regularizar las cotizaciones de toda la plantilla.

Del mismo modo, la CGT viene denunciando la falta de plantilla y la elevada edad media que tiene la actual. Es por lo que desde la organización anarcosindicalista se exige a esta empresa pública la organización de una convocatoria de empleo público urgente que conlleve a un incremento sustancial de la plantilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel