Ir al contenido principal

CGT protesta delante del consistorio madrileño por la remunicipalización de los Servicios Públicos



CGT recuerda a Manuela Carmena que está incumpliendo las promesas que la convirtieron en alcaldesa de todas las madrileñas hace dos años

La Confederación General del Trabajo (CGT) se ha concentrado delante del Ayuntamiento de Madrid para protestar contra el incumplimiento de la remunicipalización por parte del actual gobierno de Madrid.
CGT considera que el gobierno de Carmena está beneficiando a las grandes empresas a costa de precarizar los empleos públicos y el servicio prestado a las madrileñas y madrileños, que son quienes los mantienen con sus impuestos.
La concentración se celebró delante del consistorio madrileño y contó con la realización de una performance en la que participaron varias trabajadoras y trabajadores municipales.
Desde CGT destacan la precariedad entre la plantilla de los Centros Deportivos Municipales y Agencia para el Empleo con un 60 % de las trabajadoras con contrato interino, de los Servicios Sociales que ni siquiera están regidas por el convenio que les corresponde.
La plantilla municipal ha querido dejar claro a Ahora Madrid que los derechos luchados y conseguidos se defienden siempre, gobierne quien gobierne y además han pedido la dimisión de Inés Sabanés, responsable del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.
En este sentido, CGT ha presentado esta semana en una rueda de prensa las diferentes acciones que está llevando a cabo por la defensa de los Servicios Públicos, consistentes en pedir en el Juzgado los contratos mercantiles de las empresas que realizan los servicios en el Ayuntamiento de Madrid.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=G22H2xBLdZU&feature=youtu.be


Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel