Ir al contenido principal

El PCE condena el asedio contra la embajada venezolana durante un acto público con las Víctimas de las Guarimbas

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez ha exigido a las autoridades españolas que garanticen la seguridad de sus diplomáticos, Centella argumenta que los hechos de ayer reafirman que existe un movimiento violento que apuesta por el terrorismo como forma de llegar a la política.
Gema Delgado 12/05/2017
Aumentar letra Reducir letra
“Estamos avergonzados de que el gobierno de España haya permitido que se ataque al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, el representante en nuestro país del gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y exigimos responsabilidades al Ministerio de Interior” expresó el Secretario General del PCE, José Luis Centella, al conocer el asedio realizado ayer por ciudadanos, mayoritariamente venezolanos, que con carácter violento y desafiante intentaron boicotear un acto frente al centro cultural Venezuela Diversidad Cultural de Madrid.

Junto al embajador se encontraba parte de su cuerpo diplomático, personal consular y ciudadanos españoles y extranjeros invitados en un acto público en el que representantes de la ONG Víctimas de la Guarimba y del Golpe Continuado presentaron un informe sobre la situación que se vive en el país. En los días previos los representantes de la ONG ya habían visitado el Congreso de los Diputados y el Senado para explicar a cargos electos de diferentes formaciones la realidad que vive el país y que los medios de comunicación no cuentan sobre las manifestaciones violentas que intentan derribar al gobierno y que han dejado estas semanas 36 muertos.

En el asedio de ayer, el embajador venezolano declaró que se sintieron "secuestrados" en el interior del centro cultural al no poder abandonar el edificio, añadiendo que ese hecho representa "una agresión atroz contra las víctimas de la Guarimba que ya son víctimas de la violencia de los años 2013 y 2014. Previamente ya había reclamado la presencia de agentes de la Policía Nacional española en la entrada del edificio ante las "amenazas de sabotear el acto" que había recibido la embajada. Mario Isea insistió en que la no intervención de las autoridades de esta nación europea viola la Convención de Viena y el derecho internacional.

Por su parte, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez ha exigido a las autoridades españolas que garanticen la seguridad de sus diplomáticos ante el asedio contra la Embajada realizado por un grupo violento.

Centella argumenta que los hechos de ayer reafirman que existe un movimiento violento que apuesta por el terrorismo como forma de llegar a la política. En nombre del PCE reitera el apoyo al proceso constitucional y democrático del gobierno de Maduro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel