Ir al contenido principal

#IU : #Venezuela por la justicia y la paz: no la a impunidad. Acto público



Venezuela se está convirtiendo en un actor protagonista de la actualidad española, por paradójico que parezca. Desde una programada y constante manipulación de la información, asistimos casi impasibles a una de las más grotescas operaciones políticas para desestabilizar y hacer caer al gobierno legítimo de un país. Venezuela molesta a las élites económicas, y la democracia y la información veraz quedan hechas pedazos en esta estrategia “golpista”.
Durante estos días tenemos la oportunidad de escuchar en Madrid a representantes del Comité de Víctimas de la Guarimba, integrado por familiares de las víctimas de los actos de violencia perpetrados por sectores de la derecha venezolana; uno de los episodios más negros de la violencia real que se ha ejercido en Venezuela. Entre febrero y junio de 2014, Venezuela se vio sometida a una embestida de violencia con el objetivo de quebrar el orden constitucional. En esa situación, diversas zonas del país fueron escenarios del desarrollo de guarimbas en sus vías de comunicación, es decir, barricadas que servían como instrumento de esa estrategia de intimidación, desestabilización y violencia programada. Cuarenta y tres muertos y ochocientos setenta heridos son el estremecedor balance de aquel episodio en una Venezuela que pide paz y diálogo.
El compromiso de IU con la revolución bolivariana es inequívoco, así como la solidaridad con el pueblo y el gobierno venezolano. Desde la Comisión Coordinadora de IU Madrid hacemos un llamamiento a acudir a los distintos actos de solidaridad con la revolución bolivariana, y muy especialmente al que tendrá lugar mañana jueves 11 de mayo a las 19:30 h, en el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España (c/ Hermosilla, 58). En este acto, las víctimas de la guarimba nos hablarán, a través de su propio testimonio, de la violencia real ejercida contra ellas.
Esperamos veros a todas mañanas.
Salud y Revolución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel