Ir al contenido principal

‘Ahora Madrid’ no quiere que CGT esté presente en reuniones del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios



El gobierno municipal lleva dos meses sin contestar a la solicitud formulada por la organización anarcosindicalista
El Ayuntamiento del “cambio” se niega a dejar participar como oyente en el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid a compañeras de la Confederación General del Trabajo (CGT).
Esta decisión tiene lugar después de que hubiera sido el propio consistorio madrileño el que propuso esta opción una vez que la empresa fue remunicipalizada.
Desde la CGT explican que este cambio de actitud de aquellas que venían a regenerar la política y a sanear la democracia en las instituciones se debe a que ahora están contando con la “asistencia” de representantes sindicales de CCOO y UGT, sindicatos del régimen que también buscan volver a legitimar sus acciones tras pasarse escondidos los peores años de la crisis-estafa.
CGT considera que esta actitud es un ejercicio antidemocrático por negar el ejercicio del derecho de representación que poseen las delegadas y delegados de CGT. Además, desde el Ayuntamiento de Madrid se está permitiendo que otros sindicatos, como CCOO, intenten excluir a CGT de la comisión negociadora del Convenio Colectivo, vulnerando el derecho a la libertad sindical, hecho que ya denunció la Confederación General del Trabajo  y cuyo fallo en el Juzgado de lo Social fue favorable.

Representantes sindicales de CGT ya han advertido a la regidora del “cambio” que ni lograrán callarles ni tampoco cejarán en la labor de fiscalización que vienen realizando en defensa de lo público y de los derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores municipales. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel