Ir al contenido principal

#CGT apoya la querella contra Billy el niño



CGT continuará trabajando contra las injusticias y dando apoyo a las víctimas para lograr “Verdad, Justicia y Reparación”.
Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT
Como miembro de la CEAQUA, la Confederación General del Trabajo (CGT) ha apoyado la presentación de querellas en el Estado español  contra el expolicía José Antonio González Pacheco, un torturador del franquismo más conocido como Billy El Niño.
En la mañana de hoy miércoles se ha presentado una querella contra González Pacheco, y otros dos policías más, por las torturas que sufrió durante los años 70 Luis Suárez-Carreño. En este sentido, la CGT cree que es necesario tras más de 40 años del “supuesto” fin de la dictadura, que los delitos que cometieron estos criminales al amparo del régimen del dictador Francisco Franco sean juzgados de una vez.
Dentro del compromiso que la CGT mantiene con la Recuperación de la Memoria Histórica, se lucha actualmente por hacer efectiva la demanda “Verdad, Justicia y Reparación”, trabajando incansablemente en la denuncia, que ya interpusimos en Argentina, y la difusión de toda la información sobre el trabajo esclavo de los presos y presas del franquismo.
La CGT además ha anunciado que llevará ante los tribunales de justicia a las grandes fortunas surgidas en el franquismo y a las empresas públicas que durante todos esos años de persecución, humillación y muerte se beneficiaron del trabajo de miles de personas presas, regocijándose del padecimiento y el sufrimiento que causaron.
22·06·2017 · redaccion

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel