Ir al contenido principal

#GREENPEACE: Salvemos a las vaquitas marinas



Este correo es seguro.
Si seguimos así, en 2018 habrá que hablar de la vaquita en pasado
Hace dos décadas saltaron las alarmas. Ahora solo quedan 26 y las mallas ilegales siguen siendo una trampa mortal para las vaquitas. ¡Ayúdanos a salvarlas!
Actúa!

¿Sabías que la vaquita es el mamífero marino más amenazado del mundo? Solo quedan 26 ejemplares vivos y si no hacemos nada para salvarla, su extinción es inminente.

En los últimos dos meses han muerto cuatro vaquitas. A pesar de que el Gobierno mexicano prohibió hace un año la pesca de arrastre que amenaza a las vaquitas, éstas siguen muriendo de forma cruel, enredadas y asfixiadas en mallas ilegales.

no podemos dejar que esta especie, que habita exclusivamente en las aguas del Golfo de California, pase a formar parte de la lista de las 717 especies ya extintas del planeta.
Sabemos que su muerte es un daño colateral de la pesca ilegal de totoabas, un pez a cuya vejiga los chinos atribuyen propiedades medicinales y llegan a pagar hasta 20.000 euros por una sopa hecha con este órgano.

Quienes participan en este lucrativo negocio han puesto al borde de la extinción a este simpático mamífero marino, el cetáceo más pequeño del mundo, y del que solo quedan 26 ejemplares para decretar la muerte zoológica de su especie. Otro ejemplo de cómo la codicia puede sobre el bienestar común.

Nuestros compañeros de Greenpeace México llevan años exigiendo al Gobierno de Peña Nieto que cumpla con lo prometido: implementar nuevas artes de pesca sostenible, prohibir de forma permanente el uso de mallas de arrastre y que se aumente la vigilancia sobre el perímetro establecido para la conservación de la vaquita. Y para ello necesitamos poder contar contigo.
¡únete a nosotros para salvar a la vaquita marina!
Actúa!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel