Ir al contenido principal

#ESPAÑA #CUBA #PCE El Partido Comunista de España concede la medalla Dolores Ibárruri a Eugenio Martínez, Embajador de Cuba en EspañaEn



Desde el PCE se reconocía con esta medalla a un amigo, a un compañero digno representante no solo de su Gobierno, sino de su pueblo el acto de la entrega el Secretario General del PCE, Jose L. Centella, reconoció el trabajo que Eugenio Martínez ha desarrollado al frente de la Embajada de Cuba en España.
Aumentar letra Reducir letra
El Partido Comunista de España, ha entregado en el día de ayer la Medalla Dolores Ibárruri, “Pasionaria”, al Embajador de Cuba en España, compañero, Eugenio Martínez Enríquez, esta medalla con la que el Partido Comunista de España reconoce a las personas que se han significado en la fortaleza en la defensa de los ideales de justicia social y solidaridad entre los pueblos, medalla que anteriormente había sido entregada a Fernando González en representación de los Cinco Héroes cubanos presos en EE.UU.

En el acto de la entrega el Secretario General del PCE, Jose L. Centella, reconoció el trabajo que Eugenio Martínez ha desarrollado al frente de la Embajada de Cuba en España, en primer lugar en la integración de los cubanos y cubanas residentes en España para que en todo momento sintieran la embajada como un trozo de su tierra, y siempre estuvieran atendidos en sus necesidades, y en segundo lugar la fortaleza del embajador en la defensa de los intereses de Cuba y su revolución, sabiendo en todo momento trasladar al movimiento de solidaridad y al pueblo Español en general la situación real de la Republica de Cuba, tantas veces ocultada por medios de comunicación a sueldo de los intereses del Imperio, siendo una pieza clave en la lucha que desde España se desarrolló en defensa de la liberación de los cinco Héroes Cubanos que estuvieron años encarcelados por el Imperio.

La defensa de una Cuba, libre, soberana, y de un pueblo Cubano con derecho a decidir su futuro ha llevado a Eugenio a mantener informada a la población española de la realidad del cruel bloqueo que sigue vigente en contra de toda legalidad internacional, así como a defender la devolución de Guantanamo a Cuba; al mismo tiempo desde la Embajada se ha sabido gestionar muy bien el desarrollo de los acuerdos con los EE.UU. presentándolos como lo que son en realidad, un éxito de la Revolución en tanto que los EE.UU. han reconocido su incapacidad para derrotar por la fuerza a la Revolución, pero teniendo en cuenta que ese reconocimiento significa que el Imperio cambia de táctica, pero no renuncia a sus objetivo de ver implantado en Cuba un sistema capitalista dependiente de Washington.

En definitiva desde el PCE se reconocía con esta medalla a un amigo, a un compañero digno representante no solo de su Gobierno, sino de su pueblo.

En su respuesta Eugenio Martínez, recordó los difíciles momentos por los que está pasando la Isla de Cuba tras el paso del Huracán Irma, y la confianza en que el Pueblo Cubano con su Presidente Raúl a la cabeza superarán estas dificultades, porque como decía Fidel no existen imposibles cuando un pueblo tiene fe y férrea voluntad en la victoria, y agradeció el cariño que toda la militancia del PCE le había demostrado en estos años de tarea diplomática, así como la colaboración que siempre había tenido con la Revolución, tanto en iniciativas propias, como en el seno del movimiento de solidaridad, destacando las campañas contra el bloqueo y por la liberación de los cinco, reconoció la importancia de que hoy los cubanos residentes en España sean los mejores difusores de la realidad cubana.

El Embajador recordó como uno de los momentos más emotivos de su gestión, la visita de Fernando González a España, poco después de su liberación y su participación en el Mitin central de la Fiesta que anualmente el PCE celebra en Madrid, señalando que la amistad y solidaridad que ha desarrollado estos años le acompañarán en sus próximas tareas, encomendando al PCE y su militancia que mantengan la colaboración con el próximo embajador que próximamente le sustituirá y continuará la labor de representar al Gobierno y al pueblo de Cuba en España.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel