Ir al contenido principal

#ESPAÑA : Garzón preguntará a De Guindos en la próxima sesión de control al Gobierno sobre “qué medidas va a desarrollar para corregir el aumento de la pobreza laboral y la desigualdad”





El portavoz parlamentario de IU traslada así al debate en el Congreso, nada más reanudarse los plenos en este tercer periodo de sesiones, uno de los temas que será piedra angular del trabajo político de esta formación para los próximos meses
El portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso, Alberto Garzón, preguntará en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del próximo miércoles al ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, sobre “¿qué medidas va a desarrollar el Gobierno para corregir el aumento de la pobreza laboral y la desigualdad?”
Garzón traslada de esta forma al debate parlamentario, nada más reanudarse los plenos en este tercer periodo de sesiones de la presente legislatura, uno de los temas que será piedra angular del trabajo político de esta formación para los próximos meses.
De hecho, el máximo responsable de IU fijó recientemente como uno de los objetivos principales a desarrollar por la organización el “organizar a esos sectores de la población que no están siendo beneficiados por la recuperación económica, a la gente que sigue sufriendo la crisis y que no está entre las minorías a las que se ha ayudado en los rescates o que, incluso, se han enriquecido” en los últimos años, para hacer frente así al recrudecimiento de las políticas injustas del Ejecutivo de Mariano Rajoy y al “enquistamiento” de sus consecuencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel